El Huesca continúa con su plan de entrenamientos con algunas buenas noticias, como la recuperación prácticamente segura de Dani Escriche para ofrecer más alternativas en ataque al Cuco Ziganda. Al joven delantero se le ve ya con soltura y su dinamismo puede ser importante para perpetuar la racha invicta de los azulgranas.
Rubén Pulido se ha asentado en el centro de la defensa del Huesca y considera que el equipo ha dado en la tecla porque a los rivales les cuesta un mundo generar una ocasión ante la meta de Andrés Fernández. Y eso que no está satisfecho con el partido ante el Racing, que le ha dejado una sensación agridulce. "Veníamos de un gran partido en Oviedo y queríamos cerrar la semana de tres partidos con tres puntos. Al final cuando no puedes ganar lo mejor es no perder, sumamos un puntito y ya nos centramos en el sábado". Prefiere no generar expectativas elevadas ante la visita a la ciudad del Ebro: "Nos vamos a enfrentar a un equipo joven y dinámico. Jugamos fuera de casa y cualquier partido es complicado, pero vamos con mentalidad positiva y con ambición de llevarnos los tres puntos".
Rubén Pulido recalca las fortalezas del equipo, que deben presargiar triunfos: "Somos un equipo que al rival le cuesta generar ocasiones. Queremos continuar en esa línea defensiva y a partir de ahí seguir sumando cosas". Una solvencia que no entiende de nombres, sino de esquemas y conceptos. "Se está viendo esa solidez defensiva, el equipo se mantiene seguro con cualquiera que entre. Toda la competencia que haya será mejor para el grupo y hará que suba el nivel". La sensación colectiva es francamente buena. "Todo el que entra rinde, no se notan los cambios. El nivel y el ambiente en los entrenamientos es muy bueno para todo el equipo".