Este lunes se celebró la Gala del Baloncesto Aragonés 2022 en el Hotel Zentral AVE de Zaragoza. Hasta allí acudieron varios representantes altoaragoneses para recoger los premios de un año muy fructífero para el deporte de la canasta. Con el objetivo de poner en valor nuestro baloncesto, un deporte que cuenta en la actualidad con 16.000 licencias en la comunidad de Aragón, esta gala reconoce la labor de directivas, equipos y jugadores durante un año en el que se regresó a la completa normalidad.

Daniel Gómez, joven canterano del Club Baloncesto Peñas fallecido el pasado verano a los 18 años de edad, recibió un homenaje a título póstumo que recogió su hermana Isabel de manos de Carlos Lorés. Por otra parte, tampoco pasaron por alto los 50 años del Club Baloncesto Boscos, una entidad histórica en el baloncesto altoaragonés. Sebastián Gil, directivo del club, recogió el premio. También hubo representación del Somontano con la Unión Basket Barbastro. Su directiva fue premiada por la labor deportiva y el gran trabajo de promoción del baloncesto. Su presidente, Juan Águila, recogió el galardón.
El premio Toño Riva a la labor directiva fue para Luis Estiragués. Riva fue presidente del Peñas y uno de los fundadores. Estiragués, por su parte, fue jugador del conjunto peñista durante seis temporadas, logrando históricos ascensos de Segunda a Primera B, para después ascender hasta la ACB.