Dani Hernández, el que fuera portero del Huesca, se retira del fútbol

El jugador defendió la portería azulgrana durante la temporada 2009/10 en Segunda División

Adrián Mora
Periodista
20 de Febrero de 2023
Guardar
Dani Hernández, en un entrenamiento con el Tenerife.
Dani Hernández, en un entrenamiento con el Tenerife.

Dani Hernández (1985, Venezuela), el que fuera portero de la SD Huesca, se retira del fútbol. Así lo ha comunicado este lunes el propio jugador a través de sus redes sociales. A sus 37 años, el guardamenta venezolano estaba sin equipo desde el último mercado invernal. Su último equipo fue el Fuenlabrada, con el que fichó el pasado mes de julio tras salir del Tenerife.

Hernández jugó en el Huesca en la temporada 2009/10, en Segunda División, cedido por el Rayo Vallecano. "Ha sido una aventura muy bonita que he recorrido durante toda una vida. He tenido la suerte de cumplir muchos de los sueños que tenía de niño, debutar en Primera División, ser internacional, jugar en el extranjero, pero también lograr el más bonito de todos, jugar para el equipo del que soy aficionado desde que vine a este mundo", expresa en la carta de despedida.

Aunque en aquella temporada como azulgrana solo disputó partidos de Copa del Rey, fue su primera aparición en el fútbol profesional después de completar tres campañas en Segunda División B con el Rayo Majadahonda, Rayo Vallecano y Jaén. Salió de Huesca en el mercado invernal y se marchó también cedido al Valencia Mestalla, equipo con el que tuvo más protagonismo. También vistió las camisetas de Guadalajara, Unión Collado, Real Madrid C, Real Murcia, Real Valladolid, Asteras Tripoli y Tenerife.

"A lo largo de los años he tenido la suerte de vivir miles de experiencias, unas buenas y otras increíbles, que me las llevaré siempre conmigo. Muchísimos compañeros de viaje y también un montón de amigos que me llevo para toda la vida. Siempre agradecido a todos por el trato que me han dado, tanto de compañeros como de las diferentes aficiones, los clubes y los periodistas que han estado a lo largo de mi carrera", añade.

"Ha sido un placer enorme haber tenido una profesión tan bonita y enriquecedora como es la de futbolista. Hasta aquí mi andadura, se abren nuevos horizontes en mi vida y los afronto con mucha ilusión y como siempre, con una sonrisa", concluye.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante