Dani Jiménez (34 años) ya es bicentenario en la categoría de plata. El guardameta de la SD Huesca cumplió este miércoles 200 partidos en LaLiga Hypermotion y, a su vez, defendió la portería azulgrana por 60ª vez.
Jiménez llegó al Huesca en la temporada 2014/15, cuando jugó 38 partidos en Segunda B (Grupo II). Esa misma campaña, disputó seis partidos de fase de ascenso en los que logró dejar en cuatro ocasiones la portería a cero. Al final, el Huesca obtuvo el premio de regresar a la categoría de plata. Esa misma temporada fue clave para que su equipo llegase a jugar contra el FC Barcelona en la Copa del Rey. El Huesca eliminó a Barakaldo, Villanovensa y Toledo antes de recibir al conjunto culé en El Alcoraz, en un partido histórico. Esta temporada suma once choques en Segunda de los 15 que se han disputado.
Su carrera en Segunda comenzó en el CD Mirandés y después continuó con destacadas etapas en la AD Alcorcón, CD Leganés y SD Huesca. El curso pasado, sin ir más lejos, logró el ascenso a Primera con el conjunto pepinero.
El club en el que más partidos ha jugado ha sido en el Alcorcón (150). Le sigue el Huesca con 60, tres más que con el Sevilla Atlético, club en el que se formó.