Dani Jiménez, “trabajo y ambición” para la SD Huesca

El guardameta andaluz (34 años) ha sido presentado este lunes como nuevo jugador azulgrana. Regresa al club después de ocho años

Periodista
08 de Julio de 2024
Dani Jiménez, “trabajo y ambición” para la SD Huesca

Dani Jiménez ya posa de azulgrana. El guardameta de Lebrija de 34 años ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Huesca en la sala de prensa José Luis Trallero de El Alcoraz. El veterano guardameta, que procede del CD Leganés, equipo con el que ha ascendido a LaLiga EA Sports en la última campaña, llega para compartir meta con Juan Pérez. Desde el primer minuto ha asegurado sentirse como en casa, pues ya sabe lo que es el Huesca y su gente.

Ángel Martín González, director deportivo, ha asegurado que para él es “muy ilusionante” la primera presentación del verano porque “hemos podido traer al portero que queríamos, que nos hace felices”. Lo ha destacado por tener “condiciones muy buenas para la categoría y es que es rápido, valiente y tiene muy buen juego de pies”.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

La disposición por ambas partes para que el acuerdo se cerrara fue siempre impoluta. “Fue sencillo, hubo una conexión real y prácticamente en un día hubo acuerdo. Aquí fui feliz y estoy convencido de que estos años serán buenos. Una de las razones de venir es por el sentimiento de pertenencia que tengo al club”. El sevillano se ha acordado de la afición, la cual le ha recibido con los brazos abiertos. “Tengo ganas de poder disfrutar de El Alcoraz, ojalá pueda rendir lo mejor posible”.

Tiene muy claro lo que puede aportar: “Trabajo y ambición”. Tiene experiencia, algo que es un “valor cuantioso, pero me centro en que seremos un gran equipo, cuidaremos el ambiente de dentro del vestuario”.

En lo individual, ha reconocido que ha vivido un año “complejo, pero eso no quita para que haya sumado. Empecé jugando de titular y luego me lesioné. El compañero -Diego Conde- lo hizo bien. He intentado sumar desde todos los ámbitos, conseguimos el ascenso y me voy orgulloso. De formar parte de un gran equipo y ser partícipe y poder conseguir algo muy bonito”.

Ensalza al Huesca pese a tener otros objetivos: “Salgo de un gran club y vengo a otro gran club. Independientemente de los resultados, hay que cuidar el ambiente y eso es clave. Quiero lo mejor para el Huesca. Haré todo lo posible para que podamos ganar los máximos partidos. Quiero seguir aprendiendo”, ha asegurado. Todo ello en beneficio de una único destinatario: “Ese tiene que ser el club. Tenemos que hacerlo más grande”.

Tiene claro que le gustaría hacerse con la titularidad, pero eso ya es cosa del míster. “Vengo a competir y a sumar”, sabiendo que el Huesca “siempre ha sido ambicioso”. Aquí ha recordado su pasado como azulgrana y es que en sus espaldas lleva un ascenso a la categoría de plata desde Segunda B. “Cuando estuve parecía que veníamos todos de Segunda B y no se iba a hacer nada. Pero vinimos jugadores más de la categoría y se ascendió. El objetivo es que al final de temporada el club sea mejor”.

También ha confesado su contacto con Adrián Mallén, entrenador de porteros. Él fue el que le dijo que había un gran interés por el club. “Cuando hay entendimiento e ilusión, todo va rápido. Estaba de viaje, hubo una llamada por la tarde y al día siguiente ya estaba cerrado”, ha finalizado.

Por su parte, AMG ha señalado que desde el minuto uno tenía claro a por quién ir. Y esa persona era Dani Jiménez. Sueño cumplido. El mayor problema, según ha confesado, era simplemente el Leganés, quien podía haberlo retenido. “Pero fuimos a intentar ficharlo y ser claros con él”, ha explicado el director deportivo.

Etiquetas: