Pese al buen punto que ha sumado este domingo el Barbastro ante el Tudelano, Dani Martínez, entrenador de los rojiblancos, era autocrítico por los goles concedidos.
"Sabíamos que nos enfrentábamos a un muy buen rival fuera de casa que ha sacado mejores resultados fuera que en casa, además ha remontado resultados adversos a domicilio", subrayaba en rueda de prensa.
La primera media hora, añadía, el Barbastro "ha sido superior en todos los aspectos, siendo dominadores. El penalti ha sido claro y con eso nos hemos adelantado. El primer gol nos ha hecho daño tras una acción que es controlable por parte nuestra. Ese empate nos ha hecho daño. En su segundo gol tampoco hemos defendido bien y creo que podríamos haber evitado".
Después de una jugada de Mejía que "podría haber sentenciado" porque hubiera significado el 1-3, "hemos ido para arriba y hemos tenido ocasiones para empatar antes". Martínez cree que "era justo que el Barbastro empatara".
Es consciente de que el equipo "da mejores sensaciones" que hace unos meses. "Hemos remontado un resultado, aunque sea con empate, que es algo que no lo habíamos hecho durante la temporada. Tenemos que seguir en esta línea ascendente para intentar salir de esos puestos de abajo".
MERCADO DE FICHAJES
Martínez también se ha pronunciado con respecto al mercado de fichajes. Sin duda, el Barbastro necesita refuerzos de cara a la segunda vuelta de la liga.
"Lo primero es que trabajo con lo que tengo. Esperemos que venga gente porque necesitamos tener alternativas, y no sólo para los partidos, sino para el día a día. Tenemos que tener gente para hacer buenos entrenos y competir bien dentro del equipo para que todos aprieten más", decía.
Respecto a un nombre propio como Aldair, añadía que "no podemos contar con él en toda la temporada. Es una situación que se ha ido alargando. En el tratamiento más conservador, los plazos no se están dando. Imagino que tendrá que pasar por quirófano. Es una baja importante para nosotros. Le había costado entrar en dinámica pero en los últimos partidos que estuvo en el campo aportó muchísimo. Es una pena no tenerle con nosotros".
La dirección deportiva se centra en buscar gente que pueda aportar arriba, en el ataque, así como algún centrocampista. "Aunque parezca sencillo, es muy difícil fichar, y más para Barbastro por la peculiaridad que tiene el club, o porque igual no es tan atrayente para la gente. Pero la dirección deportiva está trabajando muchísimo. Esperemos que pueda venir gente".