Salir del descenso después de numerosas semanas en él. No es moco de pavo lo que puede conseguir este domingo la UD Barbastro, que se mide a un Deportivo Aragón -rival directo- que llega mermado, sobre todo moralmente después de las últimas derrotas. En cambio, los rojiblancos suman dos victorias consecutivas que le han dado esperanza para lograr la salvación.
Dani Martínez, entrenador de los barbastrenses, ha analizado el encuentro del domingo (12:00h): "Es muy importante porque, para nosotros, si consiguiéramos los puntos, no sería definitivo pero sería una inyección de moral muy grande por todos los condicionantes que se dan. El rival, independientemente de estar en zona baja, que no es habitual por la calidad que tienen, está en la zona donde estamos nosotros".
Advierte el de Almudévar que el Deportivo Aragón es un rival "difícil porque es un buen equipo. Tiene jugadores de mucha calidad que nos pondrán en aprietos, sobre todo ofensivamente. Nosotros intentaremos hacernos fuertes en nuestro campo. Tenemos que controlar todo lo que esté en nuestra mano para sacar el partido".
Hacía a su vez un llamamiento también a quien corresponda, pues "lo incontrolable, últimamente, siempre está cayendo en contra nuestro. Esperemos que no sea así en las últimas jornadas".
Tiene muy claro que, en este grupo, "dan igual las posiciones". Cualquier rival es complicado y "el último puede ganar el primero". La igualdad es "tremenda". Insiste de nuevo en que el filial del Real Zaragoza "tiene una gran plantilla con jugadores con mucha calidad en todos sus puestos, con un cuerpo técnico con mucha experiencia al mando de Emilio Larraz. Ellos vendrán a hacer un buen partido".