Dani Martínez: "Será otro día histórico para Barbastro"

El técnico rojiblanco ha comparecido este lunes ante los medios informativos en la previa del partido ante el Espanyol. Elogia a su amigo, el entrenador perico, Manolo González

Periodista
02 de Diciembre de 2024
Dani Martínez: "Será otro día histórico para Barbastro"

Dani Martínez, técnico del Barbastro, ha comparecido este lunes antes del encuentro copero ante el RCD Espanyol. El almudevarense ha analizado las claves de una noche que será complicada en lo deportivo, pero que aguarda la esperanza de volver a obtener una alegría de dimensiones gigantes. Y no sería la primera vez en el último año.

La realidad "es que no estamos en una buena situación, pero este partido tiene que servir para hacer un paréntesis. Para disfrutarlo, y no sólo nosotros, sino toda la ciudad. Es una situación que no sabemos si va a volver a pasar. Nos puede venir bien para despejar la cabeza y salir un poco del día a día, que la verdad que está siendo difícil", comentaba.

Desde que se ganó al Amorebieta en Copa, el equipo no ha vuelto a sumar de tres en liga. "Desde fuera no se tiene toda la información y no se sabe absolutamente nada. La información solo la tenemos dentro y no la vamos a contar. Ha habido lesiones y otras circunstancias porque al final todos somos personas. Desde la autocrítica lo tenemos que sacar. Quedan tres partidos en liga y tenemos que sacar los máximos puntos posibles antes de Navidad. Después de hacer un buen partido en Copa, así son las cosas en el fútbol".

Es consciente que el rival es un Primera División y dice "no poder ser objetivo porque su entrenador es amigo mío. Es un gran entrenador y no lo digo yo, es una realidad. Creo que es un reflejo para otros que no somos tan conocidos, para los que estamos en el barro de categorías más bajas. Está muy cualificado y lo está demostrando. Manolo González está haciendo un trabajo muy bueno. Es un currante y prepara muy bien los partidos. Es un fenómeno. Vienen de una victoria contra el Celta y para ellos es importante. Vendrán con la moral alta".

La realidad es que la diferencia entre categorías es notoria, pero en el fútbol nunca se sabe: "Nos medimos a un Primera y el porcentaje de éxito es 0,0001, por decirlo de alguna manera. Pero jugamos en casa, con nuestra gente, y el formato de Copa de ahora siempre da pie a una esperanza para los equipos pequeños .Intentaremos coger ese pequeño porcentaje. Que el partido sea una fiesta y que la afición esté orgullosa de su equipo". En cuanto a los jugadores, añadía que "el que no esté motivado de jugar este partido pues que deje de jugar a fútbol, pero igual que en liga en Segunda RFEF. No sé lo que pasará mañana, pero tengo que sujetar lo que tengo en el alcance de la mano. Son partidos especiales. Será otro día histórico para Barbastro".

El preparador expone un patrón de partido con un control de balón por parte del conjunto perico. Ahí el Barbastro podría hacer daño a la contra, con su velocidad a través de los hombres de ataque: "Ellos tendrán más el balón y nosotros intentaremos estar con las líneas juntas, haciendo un buen trabajo defensivo para intentar sorprenderles. En el balón parado, donde todo se iguala, podremos hacerles daño. Nosotros tenemos que estar muy bien, a un nivel muy alto, y que ellos no tengan el día".

A pesar del mal horario, Martínez no quiere excusas y recuerda la gran cita contra el Barcelona, en un día de mucho frío y por la noche. "Ha coincidido así, sí, pero el año pasado era domingo a las 9 de la noche y día siguiente era laborable. Además, las rondas anteriores cayeron en puente, que eso beneficia y es la realidad. Espero que el campo esté con gente y que disfruten de otro día histórico".

En cuanto a las bajas, Aldair no podrá jugar hasta enero y será baja. El resto de la plantilla estará disponible, aunque no todos están al cien por cien. 

Etiquetas: