David Eced (Alfajarín) y Silvia Zúñiga (Atletismo Pómez) en la 10K y Víctor Fanlo (Running) y Belén Barrachina (Bujaraloz) en la 5K fueron los vencedores absolutos de la III Carrera Nocturna 10K y 5K de Sariñena, celebrada este sábado en la capital monegrina. La prueba contó con más de 160 inscritos, cifra que superada la edición anterior, con una excelente organización del Ayuntamiento sariñenense y los tres clubes de la población, Club Ciclista Sariñena, Club Natación Sariñena y Atletismo Sariñena. Colaboraron igualmente la Comarca de los Monegros, la Agrupación Peñas Sariñena y Barri.
A la excelente nómina de corredores hay que añadir los aproximadamente noventa niños que se sumaron a la fiesta con las carreras infantiles, desde la categoría “Pañal” hasta infantiles, todos ellos con un cucurucho de chuches como obsequio ya que lo que se premiaba era la participación sin establecer clasificaciones.
El circuito era el mismo del año pasado, con salida y meta en la Plaza El Salvador y un trazado urbano. Una vuelta para la distancia corta y dos para los que hacían los diez kilómetros. En la prueba larga, David Eced, corredor de Alfajarín, exhibió su buen momento de forma que recientemente acreditó con un gran cuarto puesto en el Mundial de canicross. Ganó con un crono de 34.01 y no muy lejos entraron, segundo y tercero, los hermanos Enrique y Javier Coscolla, ambos de Sariñena pero en las filas del Stadium Casablanca, con tiempos de 34.18 y 34.47 respectivamente.
Entre los veteranos hombres, Lorenzo Mirallas, Fernando Otín (Alfindén) y Jaime Ferranco (Pómez) fueron los tres primeros.
En la carrera femenina absoluta de 10K la victroria se la llevó con solvencia Silvia Zúñiga (Atletismo Pómez) con un tiempo de 42.37, seguida por Paula Sánchez (Stadium Casablanca, 44.18) y Mari Carmen Caballero (Atletismo Pómez, 45.49).
En veteranas mujeres, Montse Iglesias (Pómez), Natalia Allué (Entrenamiento Optimo) y Nuria Araujo (Entrenamiento Optimo) fueron las tres primeras.
Los mejores atletas locales masculinos de la 10K, además de los citados hermanos Coscolla, fueron David Ezquerra (Pómez), Jonatan Bardají (CA Sariñena) y Fernando Colomer (Pómez).
Y en féminas, las mejores locales de la 10K fueron Teresa Coscolla (CA Sariñena), Rocío Pérez (CA Sariñena) y Patricia Cárcamo.
El triunfo absoluto mascuilino de la 5K fue para Víctor Fanlo (Running), con un tiempo de 17.02, seguido por César Mur (Pómez, 18.03) y Fernando Jaldín (Pómez, 18.29).
En la carrera femenina absoluta ganó Belén Barrachina (Bujaraloz) con un crono de 21.25, seguida por Laura Pons (Pómez, 22.16) y Laura Gañán (22.39).
Entre los veteranos hombres, el podio fue para Pako Sahún (Pómez, 18.46), José Manuel Giral y Germán Alaiz (CA Barbastro). Y en veteranas mujeres, las tres primeras fueron, por este orden, Marta Rivera (Biofrutal), Inma Tena y María Rapún (Pómez).
Los tres mejores locales hombres de la distancia corta fueron Rubén López, José Manuel Giral y Víctor Puértolas. Y el podio local femenino fue para Laura Perales, Jimena Casas (Barri Team) y Ahinoa Hernández (Barri Team).
Atletismo Pómez y Bujaraloz se llevaron los jamones a los clubes más numerosos y CD Zoiti y AF El Parque los correspondientes a los más rápidos.
También se sortearon alrededor de quince premios donados por los colaboradores, tales como sesiones de fisioterapia de Fisio Espacio Huesca, Berkana y Sangiago Pellejero, un jamón de Carnicería Odina, un pack de producto de Bon Área y un podio hecho a mano del Trail de los Torrollones.
Satisfacción plena desde la organización por el buen desarrollo de la jornada. “Ha habido un gran ambiente, la participación ha sido muy buena, el tiempo ha acompañado y las carreras han sido rápidas. Salimos muy animados para seguir el año con esta dinámica y ya pensamos también en introducir algunas novedades”, han explicado a El Diario de Huesca, con la mirada puesta en el crecimiento que lleve a la carrera a los dos centenares de deportistas el próximo año. Precisamente, una de las novedades de esta edición ha sido el escenario y el photocall instalado, como una irresistible, tentadora y animada aceptación.