Ficha técnica:
Girona CF: Andreev; Jordana, Aznar, Aguilera, Badía, García, Nacho Plaza, Coromina, Curcio, Roldán y Montes.
SD Huesca: Aimar; Sauvage (Calvo 73'), Eloy Gil (Manafu 87'), Badía, Biarge, Losfablos, Oliveros (Blasco 46'), Gabarre, Tumani (Cerdán 53'), Roche y Osán.
Goles: 0-1, minuto 19: Tumani, de panalti.
Árbitro: Curiel Riera. Amonesta a Gabarre, Tumani, Osán y Roche por el Huesca y a Andreev, Mora, Gallego y Nacho por el Girona.
Gran victoria del Huesca División de Honor Juvenil en su visita a Girona ante un rival directo en la lucha por la salvación. Los chicos de Diego Serrano se mostraron muy fiables y pudieron sacar tres puntos que saben a gloria.
Partido muy disputado, en el que durante la primera mitad el Girona arrinconó al Huesca, generando situaciones de centro y remate. A pesar de ello, a la hora de transitar el equipo visitante fue vertical y en una de esas acciones logró provocar el penalti que transformaría Tumani y pondría el 0-1 en el marcador.
Tras el gol, el Girona seguía generando acciones de peligro principalmente desde los extremos y mediante acciones a balón parado. Tras el descanso, el Girona dio un paso hacia delante y sometió durante casi toda la mitad, a excepción de alguna transición peligrosa y algún disparo de larga distancia debido a que el portero gerundense estaba muy adelantado.Durante el transcurso de esta mitad, los locales generaron una clara acción de gol que fue anulada por fuera de juego y algún disparo exterior.
Sin duda un gran trabajo defensivo de los chicos que fueron capaces de ganar a un grandísimo rival.