Día gris y de molestias estomacales en el Cross de Atapuerca

Discreto papel de Pol Oriach y el resto de los altoaragoneses en la prueba burgalesa

DH
27 de Octubre de 2024
Guardar
Pol Oriach, en el cross de Atapuerca.
Pol Oriach, en el cross de Atapuerca.

El Cross de Atapuerca celebrado este domingo no pasará a la historia para Pol Oriach y el resto de altoaragoneses desplazados hasta tierras burgalesas. Un papel en conjunto discreto y las molestias estomacales como denominador común.

Pol Oriach ha acusado molestias estomacales y no ha podido terminar como le hubiera gustado. Ha concluido en el puesto 35 de la clasificación general absoluta -donde también estaban los Sub-23- y el mismo atleta albeldense comentaba que "iba bien, mejor de lo que pensaba teniendo en cuenta que ha sido una semana de mucha carga de trabajo, pero a mitad de carrera he sentido molestias en el estómago que no me dejaban correr".

A pesar de todo, ha concluido la prueba y ahora se trata de mirar a Sevilla, donde dentro de un par de semanas se jugará el billete para el Campeonato de Europa en el cross de Itálica. "Estoy entrenando bien, la cosa pinta bien y hay que estar cuando hay que estar. La siguiente carrera, Itálica, es la importante. Vamos a por ella",

Phondy con su grupo de atletas en Burgos.
Phondy con su grupo de atletas en Burgos.

"PHONDY TEAM"

Tampoco han estado "muy allá" los atletas que forman parte del "Phondy Team" desplazados a Burgos con el entrenador a la cabeza. En categoría femenina, Naima Ait ha sufrido también las embestidas de las molestias estomacales -incluso ha habido un momento que ha tenido que parar a falta de una vuelta- y ha terminado lejos de lo previsto (en el puesto 30 de la clasificación), mientras que en la misma carrera femenina absoluta la cara de la moneda ha sido Raquel de Francisco (Hinaco), en el puesto 50 y con buenas sensaciones. "Ha ido de menos a más y al final, muy entera, ha ido ganando posiciones y superando a bastante gente. Ha hecho un buen papel y la he visto muy bien compitiendo, te diría que ha sido una Raquel distinta", ha observado Phondy.

En la categoría masculina, dos sub-23 con los absolutos. El peor parado ha sido Jehad Janati, en el puesto 73 de la general, pero con problemas en el glúteo, al punto que tras la carrera apenas podía andar y habrá que ver el alcance de las dolencias, aunque apunta a perderse el Campeonato de España de clubes con el Hinaco. Y el tinerfeño Raúl González ha ido de menos a más.

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante