Diego Aznar, sinónimo de gol para el Huesca B

El delantero suma cinco goles en sus tres primeros partidos vestido de azulgrana y asegura que el equipo todavía tiene “margen de mejora”

Adrián Mora
Periodista
29 de Septiembre de 2022
Guardar
Diego Aznar celebra un gol ante el Utrillas en San Jorge
Diego Aznar celebra un gol ante el Utrillas en San Jorge

Tiene el gol entre ceja y ceja y es el jugador de moda del filial. Diego Aznar es sinónimo de gol. El azulgrana ya ha convertido cinco dianas en tan solo tres partidos. En el último choque, en la victoria ante La Almunia, anotó un hat-trick que ayudó a su equipo a lograr la segunda victoria de la temporada.

Solo tiene 19 años y acaba de salir de juveniles, pero eso no le impide marcar diferencias en toda una Tercera RFEF a base de goles. “Y eso que la primera jornada empecé en el banquillo, pero aproveché los minutos que tuve y metí un gol en Cuarte. Luego salí de titular, metí otro y claro, cuando vas metiendo goles, no te pueden sacar del once”, afirma satisfecho.

Hace dos años, en su etapa en el Montecarlo en Liga Nacional, tuvo un arranque similar, pero recuerda que “eso no era Tercera, por lo tanto está bien”. En el Montecarlo completó tres temporadas y antes pasó por el Olivar. El año pasado probó fortuna marchando a jugar a Pamplona, al Osasuna División de Honor Juvenil. “Tuve la oportunidad de salir fuera de casa, pero no es fácil. Estuve mal de la espalda y no tuve suerte con las lesiones. Fue un año de aprendizaje”.

El filial azulgrana volvía este verano a pisar la Tercera después de caer el curso pasado desde la Segunda RFEF. El arranque está siendo muy positivo y, por el momento, ha cosechado siete de nueve puntos posibles. “La verdad que hemos empezado muy bien, pero todavía podemos dar mucho más como equipo y jugar mucho mejor. Tenemos margen de mejora. Somos muy jóvenes, algunos salimos de juveniles y jugamos contra gente que nos saca 10 o 12 años y se nota”, explica.

El objetivo para este año pasa sin duda por estar arriba, peleando con los equipos más potentes. Aznar lo tiene muy claro: “primero hay que ir a por el Épila, pero el Huesca tiene que pelear por ascender”. Su entrenador, Sebas Martínez, también ha llegado este verano a la capital altoaragonesa. El jugador lo califica como un míster “muy cañero, pendiente de los jugadores y con entrenos muy intensos. Nos mete mucha caña, es tipo el Cholo”.

El delantero zaragozano ya coincidió con varios compañeros que ahora comparten vestuario con él como Miguel Ángel Sanz, Ruby, Ángel Pérez o Pablo Grande.

El Huesca B buscará prolongar la buena dinámica de resultados este próximo domingo 2 de octubre a partir de las 12 horas en San Jorge. Delante estará el CF Épila, que posee mejores números que el filial al sumar pleno de victorias; tres de tres. “Vamos a ver dónde estamos realmente. A ver qué tal competimos, que no va a ser fácil”, concluye.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante