De profesión: pichichi. Nadie en el fútbol profesional y semiprofesional español ha visto en tantas ocasiones puerta como Diego Aznar, el ariete de la SD Huesca B. Ni Lewandowski ni Benzema. Con el hat trick de este domingo ante el Cuarte, el delantero zaragozano ya suma 17 goles en su primera temporada como amateur. Es la primera también vestido de azulgrana, pero eso no está siendo ningún impedimento para que sea la sensación de la liga. Sus goles, sus movimientos, sus remates de todos los colores, sus desmarques al espacio, sus apoyos cayendo al centro del campo o a una banda ya han llamado la atención de numerosos clubes. Nadie en ninguno de los 18 grupos de Tercera RFEF ha conseguido ver puertas en tantas ocasiones como él. Pero es que tampoco nadie se acerca a sus números en las categorías superiores.
Nadie ha marcado tantos goles como él. Es el máximo goleador de toda la Tercera RFEF a nivel nacional con un coeficiente de 1.06 goles por partido. 17 goles en 16 encuentros. Segundo es, precisamente, un exazulgrana. Esteban Aparicio formó parte del Huesca B la pasada temporada en 2ª RFEF, incluso entró en la convocatoria para el estreno copero ante el Cayón del primer equipo con Xisco Muñoz en el banquillo azulgrana. Canterano del Real Madrid, suma 12 goles en 14 partidos con el RSC Internacional. El podio de goleadores lo completa Garrido, del Andratx mallorquín -rival del filial azulgrana la temporada pasada-, con los mismos goles que Aparicio aunque con un partido más. En Tercera aragonesa, segundo es Álex Sánchez, con 10 tantos, que este mismo fin de semana ya no jugaba con el Ejea tras fichar con el Utebo de 2ª RFEF. Los mismos lleva Rafinha, del Épila.
Berto Rosas, delantero del Utebo, también con pasado en el fútbol altoaragonés tras vestir la camiseta del Atlético Monzón, suma 10 goles con el Utebo en 2ª RFEF y es el máximo goleador de la categoría a nivel nacional. En Primera RFEF aparecen Willy (Córdoba), Nacho Sánchez (Real Unión Club) y Arribas (Real Madrid Castilla), todos con 9 goles. En LaLiga Smartbank, Uzuni lleva 11 goles en 21 partidos, mientras que en LaLiga el máximo anotador es Lewandowski con 12 goles en 15 partidos.
Poco tardó Aznar este domingo en hacer el primero en su partido ante el Cuarte en una mañana pasada por agua. En una buena llegada de Tresaco por el costado derecho acabó con un centro medido al corazón del área para que el pichichi cabeceara a la red el 1-0. El killer puso la guinda al transformar un penalti en los últimos coletazos del encuentro.
El delantero está cumpliendo su primera temporada como amateur, después de dejar atrás su etapa formativa en el Juvenil División de Honor de Osasuna. Una lesión en la espalda le lastró demasiado y apenas contó con minutos. Hace dos años, en su etapa en el Montecarlo en Liga Nacional, tuvo un arranque similar al de este curso. Llegó a Huesca y firmó por dos temporadas, es decir, hasta concluir la 2023/24. Sin embargo, se ha ganado una renovación con el club altoaragonés gracias a sus grandes actuaciones en esta primera mitad de temporada. Y la firma puede producirse en breve.