Dos medallas de bronce ha sido el bagaje del Bádminton Huesca La Magia en el Campeonato de España Sub-15 que se ha disputado en el Pabellón Mireia Belmonte en Las Torres de Cotillas (Murcia) este fin de semana. Jorge Royo ha subido en las dos ocasiones al podio, individual y doble masculino, en el segundo caso con su compañero Hugo Gállego.
Buen papel de los jóvenes altoaragoneses. Jorge Royo, en la competición individual, cayó en semifinales ante el segundo cabeza de serie, Guillermo Muñoz, en un peleado partido que terminó del lado de su rival por 21-15 y 21-13. Antes, el oscense había avanzado en el torneo eliminando a Adrián Seijo (10-21 y 16-21), a Mashack Martínez (9-21 y 7-21) y a Martín Fenoll (19-21 y 12-21).
En dobles masculinos, la pareja Jorge Royo-Hugo Gállego tenían que superar en primera ronda a los favoritos del torneo, Raúl Hernández-Pablo Sanz. Y vaya si lo hicieron. Un partidazo con marcadores muy ajustados y con remontada. Tras ceder en el primer set por 21-15, la pareja del Huesca La Magia le dio la vuelta a la tortillo en un duelo intenso y emocionante a más no poder para ganar 26-28 y 19-21. A continuación, victoria frente a David Casas-Adrián Seijo (21-13 y 21-16) y en semifinales, derrota en dos sets frente a Eric Dominguez-Magno Salas por 15-21 y 19-21.
En individuales, Hugo Gállego pasó la primera ronda al ganar en tres setis ante Héctor Márquez en un partido muy peleado y largo que necesitó de tres sets y que remontó el rival del oscense: 20-22, 21-9 y 21-11. En la segunda ronda, derrota de Hugo frente a Marco García (quinto cabeza de serie) por 21-18 y 21-19.
En dobles mixtos, Hugo Sánchez con Olalla Herrero se plantaron en cuartos de final, donde fueron superados por Raúl Hernández-Belén Soto (8-21 y 18-21). En la misma modalidad, Jorge Royo y Jimena Ayllón cayeron a las primeras de cambio.
Para completar la participación del Huesca La Magia, Dani Coronas hizo un buen partido ante Germán Ripoll pese a la derrota (21-13 y 21-15), al igual que Pablo Ara ante Xoán Balboa (10-21 y 19-21). María Casales completó la expedición pero finalmente no pudo competir.
Sobre la actuación de los jugadores, Roberto Mollinedo, entrenador del Huesca La Magia, se daba por satisfecho. “Se nota que Hugo (Gálllego) tiene muchos recursos técnicos, pero hay diferentes situaciones técnicas y mentales que tenemos que trabajar. Jorge (Royo) físicamente va creciendo pero le faltan horas de vuelo para arreglar aspectos técnicos y eso se consigue con trabajo. Hugo es de primer año y Jorge cambia de categoría y a medida que avanza no solo cuenta el físico sino que intervienen otros factores. Y en ello estamos. Pablo Ara y Dani Coronas han estado a su nivel, en seis meses se han plantado en un Campeonato de España y el año que viene seguirán en la categoría”.
La competición no descansa para Jorge Royo y Hugo Gállego puesto que la próxima semana deben ir con la selección española a Ibiza para participar en el Torneo Internacional Sub-15.
NEREA MARCO CUMPLE CON EL CB BINÉFAR
A pesar que a priori se presentaban partidos difíciles, la binefarense Nerea Marco no se achantó y jugó grandes partidos. En individuales, buen encuentro a dos sets en el que la rival tuvo que hacerle los puntos ya que Nerea regaló pocos puntos luchando todos y cada uno de ellos dejando bonitos puntos en el partido.
Ya en el mixtos, los rivales necesitaron de tres sets para llevarse el partido puesto que Nerea Marco y José Alberto Borjas rindieron a un alto nivel. Al final del tercer set, se notaron los nervios y eso hizo que se decantase el resultado para la pareja Hugo Gállego-Olalla Herrero por 21-15, 14-21 y 13-21.
“Balance más que positivo puesto que este campeonato, para Nerea, era el premio al objetivo marcado al inicio de temporada, que era la clasificación para este torneo. Una vez logrado, iniciamos temporada y nuevo propósito tangible a conseguir”, señalaba su entrenador Eduardo Marco.
ALEJANDRO GÁLLEGO CAE EN EL EUROPEO SUB-19
El jugador del Huesca La Magia Alejandro Gállego ha debutado este domingo en el Campeonato de Europa Sub-19 y lo ha hecho con derrota ante el finlandés Alvar Melleri en un partido que se podía haber llevado cualquiera de los dos. Al final, los detalles han inclinado la balanza a favor del jugador nórdico.
Gállego ha perdido el primer set por 13-21 y ha pasado al ataque en el segundo para igualar la contienda con un 21-18 a su favor. En el tercer y definitivo set, marcado por la igualdad, el Melleri se ha impuesto por un ajustado 20-22 para seguir adelante en la competición y clasificarse para la tercera ronda.
El Open de Portugal aparece en el horizonte más inmediato de Alejandro, torneo internacional al que acudirá con su compañero Gonzalo Isábal dentro de un par de semanas.