El duelo provincial entre Huesca y Monzón DH Cadete se quedó en la capital (3-0)

El Binéfar empató en casa ante el Calatayud (1-1) y y la Escuela venció a domicilio frente al San Gregorio (1-2) en un buen partido

Periodista
10 de Octubre de 2022
Los jugadores azulgranas celebran uno de los goles logrados ante el Monzón. Foto: Fundación Alcoraz

El Cadete A del Huesca se llevó el duelo provincial ante el Monzón. La primera parte fue para los azulgranas y bien se pudieron adelantar nada más comenzar tras un penalti cometido por el portero del Monzón, Andrés Ester. Pero el propio guardameta logró atajarlo y se mantuvo el 0-0 en el marcador. Los azulgranas siguieron generando ocasiones aunque sin suerte. En la última jugada de la primera parte, llegó el golpe para el Monzón con el tanto de Seral.

En la segunda parte, el Monzón salió muy enchufado y dispuso de dos ocasiones claras. En un rechace de una falta al borde del área el Huesca hizo el segundo, obra de Martínez. Emilio Borja cerró la goleada en San Jorge a falta de diez minutos para el final.

El Binéfar empató a uno ante el Calatayud en Los Olmos tras una primera parte en la que fue dominador del juego, aunque sin llegar a crear muchas ocasiones de gol. Aún así, los celestes tuvieron un par de ocasiones de Mateo pero no estuvieron acertados. En el segundo acto, el equipo salió todavía más decidido y, en una buena jugada del equipo, Mateo hizo el gol tras coger un rechace de un centro.

De ahí al final, el Binéfar pudo cerrar el partido en alguna contra pero en el minuto 74 el rival empató en una falta lejana en la que el meta Mario hizo un paradón, pero el rechace le cayó a uno de ellos que vuelve a centrar un balón que termina en el fondo de la red. Los locales se volcaron en los últimos cinco minutos y tuvieron dos oportunidades claras de Adrissa pero el portero del Calatayud estuvo acertado.

Partido controlado de principio a fin del IPC La Escuela en el campo del San Gregorio, aunque costó encontrar los espacios en ataque debido al despliegue defensivo del rival. En dos acciones a balón parado anotaron los dos goles, obra de Laiglesia y Hein, mientras que ellos lo hicieron de penalti.

A pesar del 2-1, La Escuela no vio peligrar el resultado, puesto que San Gregorio no fue capaz de generar peligro. Los oscenses pudieron ampliar la renta en los minutos finales pero el marcador no se movió.

Etiquetas: