Es uno de los partidos más atractivos de la quinta jornada por numerosas cuestiones. El Almudévar de Carlos Gallego (17:00) recibe en La Corona este domingo al Huesca B y lo hace con la firme intención de seguir sumando de tres para prolongar la espectacular racha con la que ha arrancado en su regreso a Tercera RFEF. Además, por si fuera poco, en estos cuatro primeros partidos ha dejado la portería a cero en todas las ocasiones. Para impedirlo estará el filial azulgrana de Sebas Martínez, que el pasado domingo sufrió la primera derrota del curso ante el Épila. Gallego no podrá contar con Gotor ni Megia. Este último operado esta semana con éxito de su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla. Por su parte, los azulgranas tienen como bajas a Pablo Grande e Iván Amandi. En duda están Asier Seijo, Tresaco y Rubi. Volverá a estar disponible Manu Rico, baja el pasado domingo tras viajar a Granada con el primer equipo.
El Atlético Monzón Alumbra recibe al Caspe (17:30) con las ganas de sumar los primeros tres puntos de la temporada. Por ahora es el único equipo que no ha logrado puntuar y empieza a antojarse primordial encadenar victorias cuanto antes. El míster local, Cristian Abad, no podrá alinear a Joel Porté, Samitier y Puyer y tiene las dudas de Domi y Escolano. El Caspe, por su parte, llega de completar un inicio dubitativo en el que tan solo ha sumado un punto de 12 posibles.
El CDJ Tamarite recibe en La Colomina a un recién descendido como el Ejea (17:00), uno de los llamados a estar arriba en la clasificación. De momento, el que sí que está arriba es el Tamarite gracias a las tres victorias logradas en el arranque del campeonato. Los de Félix Jiménez llegan de ganar en un campo complicado como es el del Los Rosales ante el Caspe (1-2). Youssef y Fadu son baja para los literanos.
Difícil papeleta tiene el CD Robres de Javier Genovés porque visita la casa del colíder Épila (16:30). Sin nada que temer, los monegrinos llegan tras vencer 2-0 a La Almunia y su arranque es notablemente bueno con dos victorias, un empate y una derrota. Genovés sigue sin poder contar con el defensa Espiérrez.
El CD Binéfar tiene ganas de encadenar victorias tras la última lograda en casa ante el Utrillas (3-0). Los de David Giménez parecen haber acabado con las dudas de los primeros choques y ahora visitan con confianza a La Almunia (17:00) para volver a sumar de tres. Los celestes tienen la baja segura de Solano. En duda están Belló y Amine.
Uno de los tres partidos de la jornada adelantados a este sábado es el CD Utrillas-UD Barbastro. Los del Somontano visitan el campo de La Vega (17:00) para medirse a un rival que, aunque lejos de casa no ha mostrado su mejor versión, sí que lo ha hecho ante su público. Ahí ha arrancado dos empates ante el Ejea y el Robres. Josete Tomás tiene la única baja de Requés.