Ficha técnica:
Atlético Monzón Alumbra: Marc; Samou, Claver, Rausell (Chipi 75'), Youssef (Aritz , Arnedillo, Bernárdez, Fadi, Moha (Ricky Ciruela 66'), Cofrades y Valencia (Puente 108').
UE Porreres: Julián; López, Amengual, Romaguera, Calonge, Sorell, Algaba, Climent (Sergi Martín 57'), Jandro, Alomar y Rodri (Canario 89').
Árbitro: Selva Vicente (comité valenciano). Amonesta a Climent (56'), Sorell (106') por los visitantes, a Valencia (107') y Puente (120') por los locales.
Goles: 0-1, minuto 59: Alomar.
Incidencias: partido correspondiente a la final del playoff de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Isidro Calderón ante unas 2.500 personas. Mañana muy calurosa.
Cruel final en el Isidro Calderón para un Monzón que se despide del sueño del ascenso. Lo ha tenido en su mano y es que se ha puesto por delante en la tanda de penaltis. Sin embargo, todo se ha torcido y el que ha terminado celebrando ha sido el Porreres. Una vez más, el Monzón, en una mañana infernal por el calor, se queda a las puertas de la gloria.
Sobre el césped, la realidad es que el equipo local ha perdonado más de la cuenta y es que ha tenido ocasiones claras como para adelantarse en el marcador. Sin embargo, el Porreres, un recién ascendido desde Preferente, ha aprovechado una buena jugada y Alomar empataba la eliminatoria en la segunda parte. En la prróroga ha pasado muy poco y todo se ha decidido en los penaltis. Julián detenía el lanzamiento de Fadi y el propio portero anotaba el último penalti para los suyos. Alegría en los mallorquines y decepción en los montisonenses.
Comenzaba el Porreres teniendo el dominio del juego, sabedor que tenía que inquietar a su rival en los primeros minutos. Sin embargo, pasaban pocas cosas, algo que interesaba a los locales. Cada córner era una fiesta y la Banda Piló lo hacía saber. El Monzón ha reclamado con fuerza un posible penalti tras una caída de Bernárdez, pero el colegiado lo ha tenido muy claro.
Poco a poco, el equipo de Mariani iba cogiendo tono y entrando en el partido, haciéndose dueño del balón. Youssef ha estado cerca de repetir el gol que anotó en Mallorca, pero Calonge lograba despejar de forma providencial. El propio Youssef ha tenido otra ocasión clarísima después de robarle la cartera al defensa y plantarse sólo, aunque muy forzado, ante el guardameta. El Porreres abusaba del balón largo buscando la espalda de los centrales, quienes se mostraban muy fiables. Carlos Valencia batía a Julián, pero el gol no valía tras un claro fuera de juego. Y con esa acción se llegaba al entretiempo.
El segundo tiempo comenzaba con una ocasión malograda de Bernárdez, quien se lamentaba al no poder rematar bien un balón franco desde el área pequeña. Acto seguido era Youssef quien de nuevo se volvía a plantar solo ante Julián, pero el último toque se le iba muy largo para lamento de la afición.
A partir del 55', el partido se ha convertido en un toma y daca, con llegadas para ambos. El Porreres tenía una gran ocasión que fallaba y acto seguido era Alomar quien batía a Marc tras una buena dejada de Rodri. La eliminatoria estaba empatada a falta de media hora para el final.
Mariani movía el banquillo y cambiaba hombre por hombre, dando entrada a Ciruela por Moha. Youssef volvía a lamentarse una vez más por un gol anulado por un ajustado fuera de juego. La eliminatoria estaba totalmente abierta, con posibilidades para cualquiera. Youssef volvía a perdonar en una jugada en el interior del área y es que el balón no quería entrar.
Comenzaba la prórroga y era Chipi el que peleaba por un balón en el que sólo creía él. Finalmente lograba rematar metiendo la puntera y Julián tenía que intervenir con una buena parada. El Monzón no estaba del todo cómodo y tenía la presión del objetivo delante de su gente.
La segunda mitad de la prórroga comenzaba con otra ocasión clara de Youssef, esta vez a balón parado. Mucha tensión en ambos equipos, quizás estando algo mejor el Porreres, pero ninguno se quería jugar el tipo y esperaron a que llegaran los penaltis.
Todo iba a decidirse desde los once metros. El Monzón empezaba "ganando" pues era el primero en lanzar y lo hacía en el gol donde estaba la Banda Piló. Claver anotaba y Canario empataba para el Porreres. El pequeño de los Arnedillo no fallaba y Marc detenía el lanzamiento de Algaba. Alegría en el Isidro que veía más cerca el sueño del ascenso. Sin embargo, Julián adivinaba las intenciones de Puente pese a lanzarlo bien abajo. Calonge engañaba a Marc. Enric Solano anotaba un golazo por arriba pero Pedro respondía de la misma manera. Chipi metía el quinto pero Sergi no fallaba tampoco. Muerte súbita. Julián detenía el penalti de Fadi y el propio Julián anotaba el definitivo penalti para ascender a Segunda RFEF.