El Eibar viene a Huesca en busca de "buenas sensaciones" para el playoff de ascenso

El club armero transmite un "mensaje de uinidad" y concede importancia al partido contra los oscenses para romper la racha de nueve jornadas sin ganar

D.H.
25 de Mayo de 2023
Guardar
El Eibar ha hecho una comparecencia con todos sus estamentos para escenificar la unidad del club. Foto: SD Eibar
El Eibar ha hecho una comparecencia con todos sus estamentos para escenificar la unidad del club. Foto: SD Eibar

El Eibar ha mostrado una imagen de unidad de todos sus estamentos de cara al playoff de ascenso en una rueda de prensa conjunta celebrada en Ipurua este pasado miércoles. Participaron la presidenta, Amaia Gorostiza; el director deportivo, César Palacios; el entrenador, Gaizka Garitano; y el capitán, Anaitz Arbilla. Aunque la meta está en la lucha por el ascenso, una buena manera de "lamer las heridas" que han dejado las últimas jornadas, en las que el equipo no ha logrado ninguna victoria y se le ha escapado el tren del ascenso para el que hace un mes tenía casi todos los billetes, es buscar en Huesca una victoria que rearme la confianza y la moral de la tropa ante el decisivo momento de la liga. 

La presidenta, Amaia Gorostiza, dijo: “Estamos representados los cuatro estamentos del club: Consejo de Administración, Dirección Deportiva, cuerpo técnico y plantilla. para deciros que, pese al disgusto inicial de no haber conseguido el ascenso directo, nosotros creemos y sabemos que podemos conseguirlo. Tenemos un gran grupo que sabe crecerse ante la adversidad y así lo ha venido demostrando y lo sigue demostrando”.

La máxima mandataria expresó su plena confianza en el trabajo del equipo: “Creemos en este grupo y no me gustaría que se pusiese en duda el esfuerzo, la entrega y el compromiso de este equipo, nosotros desde luego no tenemos ninguna duda. Animo a todo el mundo, afición, medios de comunicación, a todos en general, a que alentemos al equipo como se ha venido haciendo hasta ahora, ahora que tenemos esta grandísima oportunidad que vamos a afrontar con la mayor de nuestras ilusiones”.

Y añadió: “Queríamos hacer una demostración de la unidad que existe dentro del Club y de que estamos afrontando esta situación todos juntos y todos unidos, mostrar al exterior la confianza que hay en la plantilla y en el cuerpo técnico y mostrar que estamos fuertes e ilusionados con esta grandísima oportunidad que tenemos ahora mismo en nuestra puerta como es jugar un playoff de ascenso. Seguimos enteros, seguimos vivos y tenemos fe en que lo vamos a conseguir”.

El director deportivo, César Palacios, abundó en la misma idea: "Queremos transmitir un mensaje de unidad y de fuerza. Pueden darnos por muertos, pero estamos vivos para luchar. Nos hemos llevado golpes duros, hemos tenido la oportunidad de subir directamente y se nos ha escapado. Si hemos tenido esa opción es porque la hemos buscado nosotros. Ahora tenemos una opción, que sigue intacta, de poder luchar por subir. Hay un playoff, que es una experiencia increíble, y como club, como equipo, como todos juntos la tenemos que afrontar con toda la ilusión del mundo y con toda la fuerza y creer en este grupo”.

Y mostró su gratitud hacia una afición que está convencido echará el resto en el playoff. “Tengo que dar las gracias a los aficionados por todo el apoyo durante toda la temporada, por cómo se han desplazado con nosotros. Agradecer también a todo el cuerpo técnico y la plantilla porque han hecho un esfuerzo terrible. De momento tenemos un 25 por ciento de posibilidades, hay que lucharlo, creer en el trabajo que al final tendrá su premio. Después del golpe, el trabajo de todos y la unión es lo que va a hacer posible que vayamos con todo a estos cinco partidos que quedan”.

GAIZKA GARITANO: "ANTE EL HUESCA, MUY IMPORTANTE"

“Lo que quiero es dar las gracias porque hemos sentido durante toda la temporada, en todos los partidos, la ayuda del público. Todavía tenemos todas las oportunidades de subir, tenemos la máxima ilusión, estamos unidos y creo que podemos conseguirlo entre todos. Está en nuestras manos y lo intentaremos hasta el final”, declaró el entrenador, Gaizka Garitano, que se refirió al choque de El Alcoraz. “El partido de Huesca es muy importante por muchas cosas, no solo por el puesto en la clasificación, sino sobre todo por terminar con la mala racha y terminar la liga con una victoria”.

El capitán, Anaitz Arbilla, también apeló a la unidad. “Estamos más unidos que nunca y así seguiremos hasta el final. Creemos mucho en el objetivo y en cómo conseguirlo. Entramos en este playoff con toda la ilusión. Hemos visto qué tipo de ambiente hemos tenido con nuestros aficionados en los últimos partidos y esperamos que sigan estando con nosotros hasta el final. Este equipo se lo merece y trabajaremos para ello”.

Y aseguró que “tenemos opciones, estamos vivos y ese es el mensaje que queremos enviar. Estamos todos juntos en esto, creemos en el ascenso y lucharemos hasta el final. Esperamos ganar el partido del fin de semana y llegar al playoff con sensaciones positivas”.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante