Una de las grandes noticias que dejó la tarde atlética de Huesca el sábado fue la reaparición de Elena Guiu en una prueba individual. La velillense, en las filas del Valencia, ha estado los últimos meses de una doble lesión tras hacerse con el título nacional Sub-23 y sin poder afrontar el Campeonato de España absoluto ni hacer la marca que le hubiese dado opciones del Iberoamericano.
Ganó como era previsible (11.89) y dibujaba una sonrisa. “Es la primera de la temporada al aire libre, llevábamos varios meses sin competir en prueba individual. Había que tener una primera toma de contacto y contenta de volver a competir. ¿Sensaciones? He estado algo resfriada estos días atrás, pero mi cabeza iba a buscar los pies, lo que hemos trabajado. Esta semana nos hemos enfocado más en la posición de tacos porque si no habíamos hecho velocidad, los tacos hemos hecho menos todavía. Me ha gustado, sobre todo el impulso en la salida, que era lo que iba buscando en esta competición, y espero que vayamos progresando poco a poco”, declaraba la bajocinqueña a EL DIARIO DE HUESCA, que sobre las salidas, su caballo de batalla en el pasado, “en comparación con otros años he mejorado, pero todavía siguen fallando cosas”.
Elena Guiu ha tenido que superar un proceso complicado. “Ha sido un poco largo, en principio era una lesión para dos semanas pero justo cuando ya estábamos bien volví a recaer en un entrenamiento, aunque no de la misma lesión sino en el tendón, que lleva más tiempo de recuperación. Esto me ha llevado a estar un poco parada, pero hemos ido adaptando los entrenos. Mentalmente no he estado mal porque no había competiciones y no he sufrido tanto en ese aspecto. Sí que me hubiese gustado volver a competir antes, pero en mi cabeza no lo tenía como principal objetivo. Lo que quería era recupera2rme y volver a empezar de cero”.
Afirmó que no quiere correr bajo ningún tipo de presión. “No voy a forzarme ni a exigirme nada, lo que quiero es volver a tener las mismas sensaciones que tenía antes y volver a disfrutar de este deporte. Ahora estoy sin molestias y sin ninguna sobrecarga y eso ayuda bastante de cabeza porque vuelvo a correr cómoda. Antes siempre tenía algo, el isquio o el tobillo… ahora es como que me han “arreglado”, hemos perdido velocidad durante estos meses porque no la hemos entrenado, pero también hemos enfocado el trabajo con otras cosas que me han ayudado a mejorar y espero que salgan en los resultados de las competiciones”.