Empleados de DPH y Ayuntamiento, de empresas del Club de Negocios y de la cantera acudirán al Huesca-Zaragoza

El Huesca atiende a compromisos institucionales, se han distribuido 150 en la Diputación que es el espónsor principal y 50 en el consistorio

08 de Noviembre de 2024
Joaquín vuelve a estar disponible, esta vez para el Huesca-Zaragoza

La cadena de decisiones iniciada por la anterior dirigencia y culminada por los actuales responsables con una aplicación de precios que no ha gustado ha derivado en que El Alcoraz estará más poblado que lo reflejado en abonos y taquillas por varias vías: empleados de Diputación Provincial de Huesca y Ayuntamiento de Huesca, la cantera del club y empresas del Club de Negocios acudirán por concepto de compromisos de patrocinios.

Decenas de personas van a entrar a través de entradas entregadas por instituciones y empresas a El Alcoraz a animar al Huesca ante un Zaragoza que estará también poco acompañado por el alto precio de las entradas ofrecidas a su afición, si bien en este caso conviene recordar que en el Zaragoza-Huesca del año pasado estuvieron en ese nivel e incluso por encima. En la intención, crear el ambiente propicio para empujar a los de Hidalgo.

El Ayuntamiento de Huesca ha aclarado que el convenio de patrocinio establece la obligación de proveer de entradas para cada partido en función de las posibilidades de aforo, con un mínimo de diez. Se utilizan para promociones o compromisos de protocolo. "Seis se han destinado este partido para sorteos o concursos de la Feria Huesca es Dulce y el Spin Festival. El Huesca ha planteado para este fin de semana una entrega de cincuenta. Se ha optado por que las sobrantes de las promociones se ofrezcan a los trabajadores de cada casa". Agrega que "no son entradas regaladas, sino una de las cláusulas de compensación del patrocinio municipal".

También la Diputación de Huesca ha afirmado que las que ha percibido para el Huesca-Zaragoza corresponden al patrocinio anual. Se han distribuido 150 entradas, cantidad que corresponde con la condición de espónsor principal.

En cuanto al club, explica que las empresas del Club de Negocios han recibido una oferta de entradas pagando, que cinco de ellas han aceptado para regalar a sus trabajadores. Agrega que Ayuntamiento y Diputación son el esponsor principal -la segunda- y un patrocinador que por el acuerdo recién firmado tiene derecho a recibir entradas gratis o con un precio especial. Sostiene que "lógicamente es más atractivo coger las entradas contra el Zaragoza que en otros compromisos".

Acto de contrición corresponde en el Camino del Cocorón, y es que habitualmente lo que mal empieza sólo puede acabar bien en este caso en el campo con victoria de los de Hidalgo. El propio Ricardo Mur reconoció en Sommos que los abonos de dos velocidades fueron un gran error. La solución posterior ha tenido efectos contrarios a los deseados. Pero, de momento, hay que centrarse en el derbi. Luego, Dios o quienes rigen el club, dirán.

Etiquetas: