Días de mucho, vísperas de nada: el Huesca no pasa del empate ante el Racing (0-0)

Se repartieron los puntos en la tarde de sábado en El Alcoraz y los azulgranas empataron por segunda vez consecutiva ante su gente

Adrián Mora
Periodista
15 de Octubre de 2022
Guardar
Juan Carlos lucha un balón ante varios jugadores del Racing
Juan Carlos lucha un balón ante varios jugadores del Racing

SD Huesca: Andrés; Ratiu, Timor, Rubén, Vilarrasa; Tomeo (Salvador 82'), Kento (Sielva 72'); Mateu (Villar 82'), Soko (Valentín 57'); Juan Carlos y Kevin Carlos (Carrillo 57').

Real Racing Club: Parera; Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Íñigo, Juergen (Fausto 90'), Pombo (Delgado 90'), Mboula (Aldasoro 82'), Vicente (Camus 61') y Peque (Molina 61').

Goles: sin goles.

Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Gerard Valentín por el Huesca.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Smartbank disputado en El Alcoraz ante 6.424 espectadores.

 

Vísperas de mucho, día de nada. Eso reza el refrán que viene al pelo porque el Huesca empató a cero ante el Racing en una jornada muy festiva que había arrancado ya por la mañana con el I Encuentro Oficial de Peñas. Las horas previas fueron, sin duda, lo mejor de la jornada, pues sobre el césped se vio una lucha entre dos conjuntos muy parejos, de mucha disputa y sin grandes ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos.

Lo más positivo, está claro, es que el equipo de Ziganda sigue sin perder -ya van cinco partidos consecutivos- y demuestra un día más que es capaz de competir ante quien sea, sin desmerecer al rival que hay delante. Bien es cierto que el retrogusto es algo amargo, pues es el segundo empate seguido en El Alcoraz.

Por poner en contexto al lector y dar el justo valor al rival, llegaba el Racing con el candado a su portería echado en las última semana de dos partidos y este sábado volvía a tapiar la meta.

Poca chicha en el primer acto. Ambos intentaron defender sin cometer errores aunque el Huesca tuvo más en salida de balón, sobre todo en un par de acciones de Rubén Pulido a quien se le vio algo distraído. Nada más comenzar, Pombo se aprovechó de un mal despeje de Rubén y ceder a Peque para que este rematara al lateral de la red de la portería de Andrés. De nuevo Rubén, esta vez en una mala entrega en salida de balón, propició un robo del Racing que desembocó en un córner.

Un centro de Vilarrasa desde la izquierda lo remató de mala manera Soko en primera instancia pero el balón le cayó a Juan Carlos en una segunda jugada. Su disparo se estrelló en un rival ante la acumulación de jugadores rancinguistas en el área. El exazulgrana Mboula probó fortuna con un disparo cruzado a pase de Pombo que se marchó fuera y ese fue el momento que más cerca tuvo el gol el Racing.

Castigaba la espalda de Satrústegui el Huesca con un par de envíos a la espalda del lateral zurdo. Ahí estaba Soko, que volvía a la titularidad pero no tuvo el protagonismo con balón que acostumbraba a tener hace unas semanas. El camerunés no era titular desde el partido ante el Leganés, el pasado 24 de septiembre, y ante su exequipo tuvo la oportunidad de mostrarse de nuevo.

No tenía precisión el Huesca en tres cuartos de campo con balón y le costaba enlazar y llegar con certeza al área de Parera. El cuero fue alternando de equipo en equipo sin un claro dominador en la primera mitad.

Saltó con ganas al verde el equipo azulgrana tras el paso por vestuarios. Lo probó Marc Mateu desde lejos con un disparo potente y raso pero su posición estaba muy lejana al área de Parera y el envío no cogió puerta.

Ziganda agitó el banquillo en busca de que sucediera algo en ataque porque el partido, hasta ese momento, era tremendamente igualado, de cero a cero. Dio entrada a Carrillo y Gerard Valentín y se sentaron Kevin Carlos y Patrick Soko. Poco tardaron los refrescos en poner el miedo en el cuerpo a Parera. Un saque de banda terminó en los pies de Carrillo, que recibió de espaldas a la portería, se giró pero no pudo armar el disparo porque se adelantó el meta visitante.

No encontraba la vía de escape porque Juan Carlos no estuvo tan fino y determinante como otras tardes. Recibió, sí, pero no lograba materializar envíos fructíferos a sus compañeros. Los cambios de Romo le dieron más aire a sus pupilos y no dejaron arriconarse en campo propio. Mucho mérito para el míster con pasado en el fútbol aragonés.

Diez minutos tuvo Juan Villar sobre el césped. Tan solo dejó un pase a Juan Carlos que le dejaba solo ante Parera, pero el jugador gallego estaba en fuera de juego. El Racing se pudo llevar el partido en un remate de Arturo casi a placer. Por suerte para Andrés y el Huesca, el balón se marchó desviado.

Al Alcoraz todavía le quedaban fuerzas después de un largo día para arropar las últimas embestidas de su equipo y apretó hasta el final en busca de transformar el punto en tres, pero los de corto tan solo pudieron hacer bueno el refrán para decir: "en vísperas de mucho, días de nada".

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante