Un esfuerzo coral da al Barbastro la segunda victoria de la temporada (2-1)

Gran triunfo ante el Teruel. Guille Alonso adelantó a los locales pero Domínguez empató antes del descanso. Prat firmó un golazo para dejar los puntos en casa

Adrián Mora
Periodista
20 de Octubre de 2024
Guardar
Un esfuerzo coral da al Barbastro la segunda victoria de la temporada (2-1)
Un esfuerzo coral da al Barbastro la segunda victoria de la temporada (2-1)

Ficha técnica:

UD Barbastro: Víctor Méndez; Gastón, Castillo, Arroyo, Sito; Bautista, Guille Alonso (Isra 74'), Jaime Ara, Javito, Marc Prat (De Mesa 83') y Aldair.

CD Teruel: Taliby; Val (Alomar 77'), Iván López, Cabetas, Roger Marcé (Dufur 77'); Antón (Caro 66'), Miguel Marí, Febas, Domínguez (Cervera 66'), Le Normand (Serrano 77') y Peru.

Árbitro: Serradelarca Serra. Ha amonestado a Aldair (7'), Ara (70') y Javito (85') por el Barbastro y a Antón (9') y Miguel Marí (79') por el Teruel.

Goles: 1-0, minuto 30: Guille Alonso. 1-1, minuto 41: Domínguez. 2-1, minuto 60: Marc Prat.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 de Segunda RFEF (Grupo 2) disputado en El Municipal en una mañana soleada y con una agradable temperatura. Césped en buen estado aunque algo pesado.

Tremenda victoria de la UD Barbastro que este domingo ha logrado el segundo triunfo de la temporada al derrota al CD Teruel. Los rojiblancos, que venían de sufrir un duro golpe el pasado miércoles tras la derrota injusta ante el Calahorra, han tenido que cuajar un partido muy completo para hacerse con los tres puntos que le hacen asomar la cabeza y estar más cerca de los puestos de la salvación.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Guille Alonso adelantaba a los locales a la media hora al aprovechar una indecisión de la defensa pero el Teruel empataba antes del descanso. En la segunda mitad, Marc Prat firmaba un golazo de volea para poner el 2-1 que sería definitivo. El Barbastro multiplicaba esfuerzos para defender en la segunda parte y el equipo respondía con garra y coraje ante el empuje de la afición, deseosa por ver la primera victoria como local de su equipo.

Necesitaba como el comer el triunfo el Barbastro para acercarse a la zona de salvación. Jaime Ara remataba alto con la cabeza en la primera llegada de los locales. Pero el más listo era Guille Alonso, que tenía fe al ir a por un balón y aprovechar una indecisión de la defensa visitante. La fe tenía premio.

Méndez negaba el empate con una gran estirada que arrancaba los aplausos de la grada. Acto seguido volvía a ser Alonso el que probaba fortuna con un disparo raso. El Teruel empataba en el 41' al aprovechar un pase filtrado a la espalda de la defensa. La banda derecha del Barbastro no cerraba bien y por ahí vino el empate. Un jarro de agua fría, sin duda.

En los primeros 15 minutos de la segunda parte apenas pasaron cosas. No fue hasta el tanto de Marc Prat, a la hora de juego, cuando el Municipal estallaba. Jugada de estrategia en un córner que remataba el oscense de primeras con un voleón espectacular, con pierna zurda, imposible para Taliby.

Apretaba el Teruel y encerraba al Barbastro en su campo, pero el equipo de Dani Martínez sabía sufrir para amarrar el triunfo final. El equipo barbastrense tiene una nueva oportunidad para volver a ganar también casa el próximo sábado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante