Esneca Fraga ha dicho adiós al sueño europeo este sábado tras perder por 4-5 ante Telecable Gijón. El vigente campeón de la WSE Champions ha caído en semifinales tras un partido ajustado ante las asturianas. Las fragatinas tuvieron una buena ventaja de dos goles, pero no pudieron con el ímpetu de las visitantes.
Gijón se adelantaba con un gol de María Igualada, pero Esneca Fraga reaccionaba con los goles de Aina Arxé y María Sanjurjo. Antes del descenso, Arxé firmaba su doblete para hacer el 1-3. Poco duraba la alegría porque Gijón recortaba distancias antes del descanso.
Ya en la segunda mitad, Telecable igualaba la contienda (3-3). Julieta Fernández volvía a adelantar a las fragatinas pero las asturianas lograban darle la vuelta al marcador en el tramo final. Destacada actuación de la portera Anna Ferrer pese a la derrota, quien cuajaba un buen partido para mantener por momentos a su equipo.
Ahora Telecable Gijón se medirá a Palau de Plegamans después de que éste último superara a Benfica por 5-2 en el otro cruce.