“Una fiesta del fútbol”. Es así como han definido este miércoles la gran mayoría de asistentes que han acudido a la presentación oficial del encuentro entre las selecciones Sub 21 de España y Noruega que se disputará el próximo martes 27 de septiembre a las 18'30 horas en el estadio de El Alcoraz de Huesca. Las primeras horas de venta de entradas no han podido ir mejor, pues en menos de 24 horas ya se han dispensado algo más de 2.000 unidades por lo que parece que el feudo azulgrana presentará una muy buena entrada el próximo martes.
A la presentación ha acudido el alcalde de Huesca, Luis Felipe; el presidente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle; Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca; Sergio García, consejero del área de rendimiento y desarrollo de la Sociedad Deportiva Huesca y Manuel Torralba, presidente del Comité del Centenario de la RFAF. En el acto también ha estado presente José Mora, coordinador del Área de Operaciones de la Real Federación Española de Fútbol.
Hacía casi dos décadas que Huesca no acogía una cita internacional, por lo que Óscar Fle, presidente de la Aragonesa, calificaba de “cierta deuda con la ciudad”. Ahora El Alcoraz tiene la “oportunidad” de celebrar este acontecimiento en “una auténtica bombonera como es ahora el campo”. El presidente recordaba que la última vez que la Selección pisó Huesca fue en junio de 2003 para ganar a Grecia y allí ya había nombres propios como Larena, Corona o Fernando Torres. “Es una buena oportunidad de ver un ramillete de jugadores que ya son destacados en sus clubes. Tenemos grandes ilusiones en que sea un éxito, por lo que tanto la FAF como La RFEF nos hemos volcado para que este partido sea posible”, aseveraba Fle.
En esta misma línea apuntaba que Aragón tiene que seguir trabajando para que “demostrar que tenemos músculo para acoger estos partidos, que sea un día recordado y que sea el prólogo para que no pase tanto tiempo en volver a venir”.
Sergio García, consejero del Huesca, excusaba en primer lugar la no presencia del presidente, Manolo Torres, por una reunión en Madrid. Respecto a la cita del martes que viene, señalaba que “podremos disfrutar de los jóvenes talentos de nuestro país, en la segunda vez que El Alcoraz acoge una cita internacional”. Ahora vuelve a un estadio “remodelado” y para el Huesca es un “honor abrir las puertas a nuestra selección”. La afición, concluía, “podrá disfrutar de un partido que solo vemos por televisión”.
Precisamente, este encuentro será retransmitido por Aragón TV y será la primera vez para la autonómica que televise una cita internacional de la Selección.
La vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, agradecía la labor del Huesca durante todos estos años porque “ha sabido transmitir que es el equipo de toda la provincia y eso es muy importante para la Diputación”. Recordaba que desde la DPH “apoyamos el fútbol y estamos en un proyecto importante con la Fundación Alcoraz”. El partido de la Sub 21 ya está levantando “mucha expectación”, sobre todo en la gente joven, señalaba.
Finalmente era Luis Felipe quien tomaba la palabra para agradecer a la RFEF que haya elegido la ciudad de Huesca. El deporte, afirmaba “es la mejor tarjeta de presentación y es algo que hemos vivido en Huesca con el trabajo del club. El fútbol hace visible a la ciudad y el Huesca lo ha hecho. Cuando los niños dejan de vestir la camiseta del Madrid o Barcelona y visten la del Huesca”. Para cerrar su intervención deseaba “estar a la altura” del partido que se celebrará el próximo martes 27 de septiembre.