A dos semanas de su debut en la Copa del Mundo de Turquía, la selección española U17 de baloncesto masculina ha disputado sus primeros minutos de juego de la preparación con un exigente Torneo en Huesca.
Una triple cita en apenas 72 horas y ante tres de los equipos participantes en la gran cita continental y que comenzó con victoria ante Alemania en la noche del jueves (58-50), que prosiguió con un segundo paso en positivo ante una Lituania con la que competirá en fase previa (69-61) y que se cerró este sábado con derrota ante la siempre exigente Francia (62-71).
Un partido muy físico y en el que, pese a la derrota, pudieron entreverse ya algunos de los detalles que marcarán el juego del equipo de Joaquín Prado con un paso al frente en defensa y buenas transiciones acompañadas de ideas claras en el juego de ataque en estático.
De este modo, el equipo nacional afianzaba las bases de su juego entregando al cuerpo tecnico un importante banco de pruebas con el que seguir trabajado durante los próximos días. Huesca ha arropado a la selección, y es que han sido centenares de aficionados los que no se han querido perder estos partidos amistosos. Niños y mayores, en su mayoría relacionados con el mundo del baloncesto oscense, vibraron con las canastas de las jóvenes promesas.
El objetivo no es otro que llegar en las mejores condiciones al debut del Mundial que se producirá el día 29 en Turquía.