Uno viene de ganar y otro de cinco derrotas consecutivas. Son las dinámicas de este deporte llamado fútbol en el que tanto influye el estado anímico de los jugadores. El martes, Barbastro y Espanyol se miden en la segunda ronda de la Copa del Rey (21:00h, Movistar +) y lo hacen con rachas opuestas.
El conjunto perico sacó adelante este sábado un partido clave ante el Celta de Vigo (3-1). Los goles de Cardona, Cabrera y Cheddira sirvieron para sumar tres puntos y llegar a los 13. El Espanyol llegaba de sufrir cuatro derrotas consecutivas ante Athletic Club (4-1), Sevilla (0-2), Barcelona (3-1) y Girona (4-1).
Después del encuentro ante el Girona se vivió una situación tensa entre los aficionados y el equipo. Se vieron imágenes de Fran Garagarza, director deportivo, conversando con varios aficionados a la salida de Montilivi. Además, varios ultras espanyolistas fueron a la llegada de los jugadores a la Ciudad Deportiva Dani Jarque para recriminar su partido.
Manolo González, técnico del Espanyol, subrayaba tras el partido contra el Celta que era "muy importante ganar hoy. Son importantes las sensaciones. Hemos demostrado una gran solvencia defensiva y hemos hecho un gran partido. La única manera de sacar al equipo de donde está es dar el 200% cada partido".
Según ha podido saber este periódico, el Barbastro ha entregado unas 230 entradas al Espanyol para sus aficionados a un precio de 35 euros. Aunque la venta se realizará en las propias taquillas del Campo Municipal de Barbastro, los aficionados pericos tienen que solicitarlas por correo al Espanyol.
El Barbastro ha entrenado este domingo por la mañana en sesión postpartido tras la derrota en Las Gaunas ante la UD Logroñés. Lo volverá a hacer el lunes por última vez antes del partido. Después hablará Dani Martínez ante los medios de comunicación. Por su parte, Manolo González hablará en rueda de prensa el lunes a las 16:00h.