La ciudad de Huesca acoge con ilusión la llegada de la selección española de baloncesto Sub 17. El combinado entrenado por Joaquín Prado se medirá a Alemania, Lituania y Francia entre el jueves 13 de junio y el sábado día 15 en el pabellón del Parque, y los aficionados -los más veteranos- rememorarán viejos tiempos de aquel CB Peñas que se codeaba entre los mejores.
La selección española se ha entrenado este miércoles por primera vez en Huesca antes de afrontar los tres compromisos amistosos que tendrá de forma consecutiva desde este jueves. En este caso, el Palacio de los Deportes ha sido el escenario donde los chicos de Joaquín Prado se han ejercitado por primera vez.
La citación de la española se compone por los siguientes jugadores, entre los que no hay ningún aragonés: Raúl Villar (FC Barcelona), Guillermo del Pino (Unicaja), Andy Huelves (Zentro Basket), Máximo García-Plata (Estudiantes), Sergi Kemu Monzo (Valencia Basket), Miquel González (FC Barcelona), Eric del Castillo (Joventut de Badalona), Lluc Pluvinet (FC Barcelona), Ignacio Campoy (Real Madrid), Gildas Giménez (Real Madrid), Alberto Blanco (Zentro Basket), Rubén Salazar (Linsly School), Daniel Sancoi (Joventut de Badalona), Nicolás Gómez (Valencia Basket), Juan Manuel Ruiz (Real Betis Baloncesto) e Ian Platteeuw (Joventud Badalona). De estos 16, tan sólo 12 irán al Mundial.
El seleccionador, Joaquín Prado, comentaba que su equipo está iniciando la segunda semana de preparación después de estar en Utebo. Ahora llegan a Huesca, "una ciudad que respira basket", para disputar el primer torneo de preparación y comenzar la parte competitiva, "algo que también gusta a los chicos".
Se muestra con "ganas de ver las primeras evoluciones" a menos de tres semanas para comenzar el Mundial de Estambul. El preparador añadía que se intenta que la "competición forme parte de la formación" de los jugadores, sabiendo que los resultados en esta categoría "son importantes pero no lo más importante".
Delante van a tener a una selección alemana que ha crecido en todos los sentidos en los últimos años. Respecto a Francia, "tiene uno de los mejores físicos de toda Europa" y, además, fueron campeones de Europa Sub 20 el año pasado. Por último, Lituania "tiene una tradición enorme y sus equipos base siempre tienen un nivel altísimo".