Las estadísticas están para romperlas: el Racing es el mejor visitante de la categoría y nunca ha perdido en El Alcoraz

Es un partido de "más de tres puntos" y la victoria le aseguraría al Huesca el golaveraje particular para superar en la tabla a un rival que ha sacado dos victorias y tres empates en sus cinco visitas

DH
18 de Abril de 2025
Guardar
Soko logró el gol de la victoria del Huesca en El Sardinero. Foto: LaLiga
Soko logró el gol de la victoria del Huesca en El Sardinero. Foto: LaLiga

El Huesca debe pensar, ante el partido de este sábado en El Alcoraz frente el Racing, que las estadísticas son para romperlas. Hay dos datos significativos, ciertamente agoreros, que juegan en contra de los azulgranas. El conjunto cántabro es el mejor visitante de la categoría en la presente campaña y en sus cinco visitas a El Alcoraz, cuatro de ellas en Segunda División, nunca ha salido derrotado.

El primer duelo que vivieron en Huesca ambos equipos se remonta a la temporda 90-91, en Segunda B. Un año de “penitencia” para el Racing puesto que había descendido y recuperó la categoría por la vía rápida. En aquella ocasión ganaron los racinguistas por 0-2 en un encuentro en el que se recuerda la inauguración de las maltrechas porterías de El Alcoraz, que apenas se sostenían en el terreno de juego y que para su reposición encontró el club el apoyo financiero del Ayuntamiento.

En la “era moderna” se contabilizan cuatro duelos en Segunda División, tres de los cuales terminaron en tablas. El primero fue en la temporada 12-13 con 1-1 en el marcador, una campaña en la que ambos equipos perdieron la categoría y bajaron a Segunda B. En aquel partido, Kaludjeravic adelantó al Racing en el minuto 31 y Nacho Novo empató en el 46.

En la temporada 19-20, los dos equipos se reencontraron en Segunda y ambos repitieron el resultado, 1-1. También el Racing tomó la delantera en el marcador con un gol de Cejudo en el 68 y el Huesca empató in extremis por medio de Ivi en el 95. Aquella campaña, con la pandemia por medio, el Racing descendió a Segunda B y el Huesca se proclamó campeón de Segunda y vivió su segundo ascenso a Primera División.

Ambos conjuntos volvieron a encontrarse en el curso 22-23 con un choque que terminó como había empezado (0-0). Y la temporada pasada (23-24) el Racing se mostró demoledor en su visita a Huesca, donde ganó por un contundente 0-3.

A falta de siete jornadas para el final, Huesca y Racing van a vivir un duelo directo en El Alcoraz. Un encuentro con más de tres puntos en juego, que es la diferencia que separa a unos y otros en la clasificación. Al Racing le puede ir relativamente bien un empate para mantener las distancias con los oscenses, aunque el pelotón de cabeza se ha comprimido mucho. Pero al Huesca le puede ir de perlas la victoria porque daría caza en la tabla al Racing y le superaría por tener el golaveraje particular a favor ya que en El Sardinero ganó el Huesca 0-1 con el gol del ex racinguista Patrick Soko, que está viviendo su mejor temporada.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante