Patrick Soko vive un momento dulce. El mejor de su carrera futbolística a sus 27 años. Este sábado, antes de comenzar el encuentro ante el Mirandés, recogió el merecido trofeo a mejor jugador del mes de diciembre y se lo brindó a su afición, esa que tanto disfruta de sus cabalgadas. Después, le bastaron dos carreras al espacio para, primero, provocar la expulsión de Parada y un poco más tarde anotar el único tanto de la tarde. Parece sencillo.
Con el tanto de ayer, Soko mojó por quinto partido consecutivo en Liga. Todo en un contexto ideal como es el Huesca de Antonio Hidalgo. Un engranaje que se siente muy cómodo agazapado atrás, esperando su oportunidad para robar y correr. Ahí Soko es el mejor sin discusión.
El camerunés -desde su última convocatoria con la selección de su país está imparable- ya ha firmado esta temporada siete goles, además de repartir una asistencia. Ha jugado 21 partidos y ahora mismo es titular indiscutible para Hidalgo.
Estos excelentes números han llamado la atención de varios equipos de Primera División, por los que escuchará ofertas en los próximos meses. Además, según apuntaba el diario local Ideal Granada, el conjunto nazarí también estaría tanteando al delantero.
SUS COMPAÑEROS, ENCANTADOS
Miguel Loureiro hablaba de Soko en zona mixta tras la victoria ante el Mirandés: "Sabemos que Patrick está en un buen momento y cuando un jugador pasa por algo así, hay que aprovecharlo al máximo. Lo buscamos y sabemos dónde es fuerte. Al espacio es prácticamente imparable. Encima está acertadísimo de cara a gol".