Este Bada Huesca está muy vivo tras vencer con holgura a Guadalajara (30-24)

Enorme partido en ataque de Borragán (11) y Miguel Malo, y un extraordinario Dani Arguillas en la portería

06 de Abril de 2025
Guardar
Javier Borragán, máximo goleador de Bada
Javier Borragán, máximo goleador de Bada

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca: Dani Arguillas, Rafael Paulo (3), Javier Borragán (11), Frank Cordiés (2), Artur Parera (2), Samuel Cordiés y Adriá Pérez -siete inicial-, Miguel Malo (8), Ignacio Suárez, Fabrizio Souza (1), Óscar García (1), Ian Moya (2)

Impulse Guadalajara: Forns, Simón (2), Falcón (4), Dorado, Sladkowski (2), Poveda (1), Lombardi (siete inicial), Mielczarski (3), Llorens, Jovic (2), Catalina, Gorostidi (5), Serradilla (2), Jodar, Román (3), 

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán. Excluidos Borragán, Parera, Miguel Malo, Ian Moya y Samuel Cordiés por, Sladkowski (2), Román

Incidencias: Buena entrada en el Palacio de los Deportes si tenemos en cuenta la coincidencia con el partido del Huesca en Burgos. 2.027 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 5-2, 8-5, 10-8, 13-12, 15-14 (descanso), 16-14, 17-5, 21-18, 23-20, 25-21 y 30-24.

Partido decisivo en el Palacio de los Deportes entre el Bada Huesca y el Impulse Guadalajara, después de una jornada de cierta revolución victoriosa de los de abajo. Extraordinario en defensa, en el manejo de los tiempos y con un tridente demoledor, con Borragán y Malo enormes en ataque y un Dani Arguillas colosal en portería. Triunfo complejo a pesar del resultado final y mucha felicidad en la afición. Claro que se puede.

Brazos encogidos en el comienzo, donde los más activos eran los árbitros Colmenero y Víctor Rollán, que en tres minutos ya habían exluido a Borragán y Sladkovski. En todo caso, tras el empate a un gol al oponer Mielczarski al inicial de Frank Cordiés, Artur Parera y Borragán de penalti daban algo de aire con el 3-1. Dani Arguillas rechazaba un tercer tiro y Parera elevaba la brecha a 4-1, que eran 5-2 por la inteligencia de Miguel Malo. Rafael Paulo y Borragán colocaban los cuatro de ventaja (7-3) y Juan Carlos Requena pedía tiempo muerto.

Le ha sentado bien a los visitantes con dos goles de Sladkowski y Simón, desajuste defensivo y pérdida mediante. Pero Borragán ha acertado de siete metros (8-5) y el joven Jakub Sladkowski ha sido excluido por segunda vez. No ha aprovechado la superioridad numérica el equipo de Nolasco y los guadalajareños reducían a 10-8 al entrar en los últimos diez minutos. Un minuto después, empate a 10 tras un 3-7 y ha sido Ignacio Suárez el que ha roto las tablas. El marcador ha empezado a hacer la goma gracias a la excelente actuación de Miguel Malo, pero los visitantes en apenas un minuto se han colocado por vez primera por delante (13-14), lo que ha obligado a Nolasco a pedir tiempo muerto. Iguala Javi Borragán (tres de tres en los penaltis) y quedaba medio minuto en el que los castellano-manchegos perdían el balón y Borragán ponía por delante a los de rojo (15-14). Espléndidos el propio Borragán con cinco tantos y Miguel Malo con tres dianas.

Ha partido en ataque Nolasco con Rafael Paulo, Borragán, Malo, Artur Parera, Frank Cordiés y Adriá Pérez. Ha costado desbloquear el electrónico. Ha tardado cuatro minutos Borragán, desde siete metros, en mover los guarismos, y también de penalti se ha acercado Guadalajara para que Miguel Malo hiciera el 17-15. En diez minutos, tan sólo dos goles por cada bando. Rafael Paulo habría otra vez de dos y luego Miguel Malo a tres (20-17). El oscense remataba con un vuelo el 22-18. Tiempo muerto de Requena.

A falta de diez minutos, tres de diferencia y, tras acortar a dos y con exclusión a Miguel Malo, golazo de Borragán desde el extremo y paradón de Dani Arguillas. Nuevos dos minutos para Ian Moya, y es que los árbitros han sido de gatillo fácil, pero no aprovechaba Guadalajara. Otra vez el dueto Borragán-Arguillas (¿qué espectáculo con una estirada inmensa!) llevaba al 25-21 a falta de cinco minutos. Serradilla acortaba pero el lateral de Bada volvía a ser infalible desde los siete metros. Requena llamaba a los suyos al rincón de pensar, pero a la vuelta Dani culminaba con su segunda parada de penalti (26-22, a tres minutos). Todo estaba decidido, las prisas son malas consejeras y Miguel Malo remataba junto a Borragán hasta el 28-23, lo que le permite también tener el mejor goalaverage

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante