La atleta de Intec-Zoiti Eva Rico ha sido operada este jueves con éxito en la Clínica Cemtro de Madrid de la rotura horizontal del cuerno anterior del menisco externo de la rodilla izquierda, de acuerdo con el resultado de la resonancia que se le hizo justo hace una semana.
La intervención ha corrido a cargo de los doctores Pedro Guillén y Tomás Fernández y apenas ha durado media hora. A ellos y al centro hospitalario en el que ha sido operada, ha mostrado su agradecimiento la atleta oscense. Igualmente, al servicio médico de la Federación Española de Atletismo “por el cuidado y atención en mi situación”, así como a su entrenador, Quintana, que también ha acudido a la clínica para estar cerca de su atleta y darle ánimo, además de aconsejarle “no quieras correr, no hay prisa, que las prisas son malas consejeras”.
A primera hora de la tarde ha sido dada de alta, ya se encuentra en el CAR Joaquín Blume de Madrid, donde está becada, y la próxima semana tendrá una primera revisión para ver cómo evoluciona. Se estima un periodo de recuperación de dos a tres meses, aunque nadie se marca plazos porque, como declaró a este periódico Eva Rico, lo fundamental es volver en plenitud de condiciones, ir “poco a poco” y sobre todo poder entrenar y competir sin dolor.

“Esta mañana he sido intervenida para finalizar con el calvario de estos dos años atrás. Vienen meses de mucha recuperación y volver mejor que nunca. Es complicado, es grande la frustración que siento cuando en pocos meses, te juegas citas internacionales tan importantes de cara a 2024, pero debo pensar más allá, debo pensar en mi gran sueño, debo tocar el fondo y empezar a escalar hacia arriba, hacia donde quiero llegar”, recalca Eva Rico.
“Siento nervios, adrenalina, miedo, ganas, pero sobre todo siento alegría, tengo ganas de volver a la competición pronto, de superarme a mi misma sin ningún tipo de limitación y luchar por donde merezco estar”, afirma en todo positivo.
Y concluye: “Gracias por todos los mensajes y todas las personas que me apoyan y están cuando el barco se hunde. New era”.