El exazulgrana Sergio Gómez, protagonista en la victoria del debut de España en los JJOO (2-1)

El equipo de Santi Denia ha derrotado a Uzbekistán en un partido más complicado de lo esperado con sufrimiento hasta el final

DH
24 de Julio de 2024
Guardar
Sergio Gómez celebra uno de los goles de España ante Uzbekistán.
Sergio Gómez celebra uno de los goles de España ante Uzbekistán.

La selección española ha comenzado con buen pie los Juegos Olímpicos de París 2024 ganando por 2-1 a Uzbekistán en el Parque de los Príncipes en un partido sufrido que ha tenido emoción hasta el final. Los goles han sido de Marc Pubill y del exazulgrana Sergio Gómez.

España se adelantó en la primera parte gracias a un tanto de Pubill. Todo vino de una falta botada por Sergio Gómez, fichado por la Real Sociedad recientemente, que cabeceó Abel Ruiz. Uzbekistán se vino arriba y puso las cosas complicadas. Tanto que se encontró con un penalti riguroso cometido por Cubarsí que se tuvo que revisar en el VAR. Shomurodov no falló ante Arnau Tenas. 1-1 al descanso.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Aimar Oroz provocó un penalti en la segunda mitad y la responsabilidad la cogió Sergio Gómez. Disparó centrado y el cuero se estrelló en el pie del meta. Sin embargo, el jugador de la Real Sociedad anotó el 2-1 con un disparo desde la frontal.

Gómez vivió dos temporadas en Huesca cedido por el Borussia Dortmund, logrando un ascenso a Primera División y un descenso a Segunda al año siguiente. Tras no dar el rendimiento esperado, se marchó al Anderlecht, donde se salió. Eso le permitió fichar por el Manchester City. Ahora regresa a España de la mano de la Real Sociedad, donde coincidirá con el también exazulgrana Álex Remiro.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante