Ficha técnica:
Clínica Ponferrada SDP: Moncanut More 13, Hierrezuelo 6, Samar 7, Treviño 2 y Harguindey 13 -quinteto inicial-, Obiorah 7, Blak 5, Merlo 11, Romero, Herrera 7, Vieytes y Morales 8.
Lobe Huesca La Magia: Abdulsalam 3, Guillem Vázquez 9, Shelist 14, Figueroa 3 y Rubín de Celis 6 -quinteto inicial-, Marín 6, Knowles 5, Gómez Barral 10, Iglesias 9 y Bracey 9.
Árbitros: Israel Chacón Blázquez - Encarnación Hernández Cañaveras.
Parciales: 25/18, 18/30, 19-20, 17-6.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de Segunda FEB disputado en el Pabellón Municipal de Deportes Lydia Valentín de Ponferrada.
Decepcionante final en Ponferrada por la derrota de Lobe Huesca tras un último cuarto para olvidar. Se le apagaron las luces al equipo de Rafa Sanz en el momento más importante del partido y su rival, el equipo más en forma de la categoría con cinco victorias consecutivas, lo aprovechaba. Obviamente.
Lo cierto es que Huesca competía y daba la cara este sábado en una cancha complicadísima, pero todo se ha ido al traste en el tramo final. Completamente desacertado, ha anotado tan sólo seis puntos en el último cuarto. Un balance demasiado triste como para aspirar al triunfo.
El primer cuarto ha sido muy elevado en la anotación, que comenzaba con un Vázquez entonado con un triple y anotando los siete primeros puntos de los oscenses. A partir de ahí, el peñista fue para arriba. Sorprendente el acierto exterior de Ponferrada, que se mostraba muy enchufado en el lanzamiento de tres. Blak Moller enchufaba un triple desde su casa para poner por delante a su equipo y, acto seguido, cogía una pequeña ventaja gracias a un buen parcial (18-12). En el tramo final del cuarto aparecía el buen trabajo ofensivo de Abdulsalam en la pintura, cuando su equipo más lo necesitaba.
Ha logrado Huesca limar la diferencia en el marcador en el arranque del segundo cuarto (25-22) con un parcial de 0-4. De hecho, un par de defensas posteriores han propiciado el empate a 27. Lo mejor de todo es que Huesca estaba metido de lleno en el partido pese a la rocosa defensa de los locales. Ponferrada ya no estaba tan fino en el lanzamiento exterior y tan sólo encontraba alivio en algunas penetraciones o posteos. En ese tramo final de la primera parte el partido ha estado igualadísimo, y es que ningún equipo era capaz de ponerle el cascabel al gato.
Ahí aparecía la personalidad de Huesca, que ha cogido la directa -con una anotación muy repartida entre sus hombres- con unos productivos Shelist e Iglesias (este último 4 rebotes ofensivos, 3 defensivos y 2 asistencias) para poner el 43-46 poco antes del descanso. Knowles cerraba el periodo culminando una contra rápida (43-48).
Shelist hacía mucho daño en el juego interior y por eso Huesca seguía entonado en ataque. Bien es cierto que delante tenía a un Ponferrada atascado y sin las ideas demasiado claras (51-58). Merlo ponía picante al asunto con una canasta importante para su equipo pero acto seguido Rodrigo Gómez encontraba agua en un lanzamiento de tres lajanísimo. Los errores en los tiros libres de los locales frenaban la reacción de Ponferrada.
Comenzaba el último cuarto con todo por decidir. Huesca, que se veía por delante y siendo dominador, tenía que mostrar serenidad para amarrar la victoria. No volverse loco. Ponferrada se aferraba al partido con un triple de Morales, que acto seguido lograba un dos más uno. El marcador ya mostraba el 71-72; todo estaba igualadísimo. Si fallaba un triple Vázquez, Ponferrada se perdía entre sus dudas en ataque. Y así se entraba a los últimos cinco minutos.
Buena defensa local sobre Abdulsalam, que se perdía en un mar de manos a la hora de postear sin encontrar aro. Ponferrada igualaba el choque (74-74) y finalmente lo acababa remontando en los tiros libres de Morales, quien acto seguido cazaba un gran rebote defensivo. Pero Huesca, negado, era incapaz de derribar el muro que tenía delante quizás en el momento más importante del partido (77-74).
Parecía imposible salir de ese bucle en el que se había metido Huesca, incapaz de anotar. Rubín no acertaba en el triple que lanzaba a la desesperada y Ponferrada amarraba un triunfo de muchos quilates.