“¡¡Huesca, Huesca!!”. Es el grito de guerra de los 75 aficionados de la SD Huesca que se han dado cita este sábado en Los Billares en la previa del gran duelo aragonés. El Real Zaragoza visita El Alcoraz y eso es siempre un aliciente para ambas hinchadas.
Las ganas de fiesta son mayúsculas y eso se palpa en el ambiente. Ataviados con sus camisetas y bufandas azulgranas, los socios de la Peña Fenómenos Oscenses se han reunido este sábado para compartir mesa y mantel.
Se trata de una jornada habitual en esta peña azulgrana, sobre todo en los días de partido, y más si se trata de un Huesca-Zaragoza. La fecha (un sábado) y el horario (18:30h), sin duda ayuda a realizar esta previa.
De hecho, también como es habitual, Fenómenos Oscenses acoge a varios aficionados zaragocistas en esta comida, demostrando una total fraternidad y deportividad, y dejando cualquier tipo de enfrentamiento totalmente alejado.
“Los minutos previos a la comida son muy ajetreados”, comenta Fernando Lobera, uno de los directores de orquesta de esta gran peña. En cualquier caso, centrándose en lo deportivo, Lobera tenía claro en la previa que “vamos a ganar”. Veremos qué sucede sobre el verde a partir de las 18:30h.