Un firme Huesca B logra en Cariñena una importante victoria

El conjunto de Sebas Martínez dejó casi sentenciado el choque con tres goles en diez minutos en la primera parte

Adrián Mora
Periodista
06 de Noviembre de 2022
Guardar
Tresaco celebra uno de los goles del Huesca B. Foto: SD Huesca B
Tresaco celebra uno de los goles del Huesca B. Foto: SD Huesca B

Ficha técnica

Cariñena: Juan Cruz; Ventura, Omeñaca (Abuy 63'), Abian (Touzouirt (63'), Díaz (Adrián Hernández 70'), Tejero (Abreu 76'), Kanté, Marcos Martínez, Escarda, Escribano y Garrido (Fernandes 76').

SD Huesca B: Sanz; Ángel Pérez, Bernárdez (Almerge 65'), Hugo Anglada, Mata (Abizanda 75'); Torguet, David García, Manu Rico, Seijo (Marc Closa 75'); Tresaco (Butler 81') y Aznar (Amandi 75').

Árbitro: García Reyes. Amonestó con tarjeta amarilla a Abian y Tejero por el Cariñena y a Bernárdez por el Huesca B.

Goles:  0-1, minuto 29: Aznar. 0-2, minuto 30: Manu Rico. 0-3, minuto 39: Tresaco.

Por mucho que visitara a uno de los equipos de la zona baja de la tabla, era obligatorio ganar. Y así lo ha hecho la SD Huesca B (0-3), en el campo de La Platera ante un Cariñena que sigue sin arrancar. Los azulgranas han goleado gracias a los tantos de Diego Aznar, quien inauguraba el marcador a la media hora de juego. Un minuto después, Manu Rico hacía el segundo para los de Sebas Martínez. Antes del descanso Tresaco puso el tercero y mató el partido ya en la primera mitad.

El filial azulgrana saltó muy intenso al verde de La Platera y salió bien parado. Sebas Martínez explicaba que "creo que hemos ganado las segundas jugadas" y eso, en un campo de reducidas dimensiones como ese, es fundamental. El Huesca B fue contundente en ambas áreas y a partir del primer gol el equipo ganó todavía más confianza.

A balón parado también se mostró muy firme y se marchó a vestuarios con la sensación de ser muy superior a su rival.

Ya en la segunda, la película cambió un poco de guion. El Cariñena llegó con mayor peligro pero el Huesca contuvo bien las acometidas. Al final, tuvo ocasiones para ampliar la renta y mantuvo su portería a cero.

"Veníamos de una derrota muy fea ante un Illueca que mereció ganar, pero no dimos una buena imagen. El equipo no dio buenas sensaciones. No fuimos tan intensos. Era importante ganar hoy ante el Cariñena y creo que el equipo se ha visto bien", concluía el técnico del filial.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante