La estación de Formigal-Panticosa volverá a convertirse en el epicentro de las competiciones deportivas con tres eventos destacados que tendrán lugar durante el sábado y el domingo.
Panticosa será el escenario de los Campeonatos de Aragón, con dos pruebas exigentes: la Vertical, una subida de 700 metros de desnivel desde Panticosa hasta la zona de Petrosos; y la Individual, la prueba reina, con tres subidas, tres bajadas y un tramo con crampones en el Balneario de Panticosa, sumando un desnivel positivo de 1.900 metros.
El Trofeo Miniyetis reunirá a los esquiadores más jóvenes en un evento pensado para la diversión. El sábado en Panticosa se celebrará un Slalom Gigante GS y el domingo en Formigal tendrá lugar una Combi Race, ambas pruebas diseñadas para que los pequeños esquiadores disfruten y reciban su merecida recompensa tras la competición.
Además, Panticosa Mountain Weekend ofrecerá actividades para todos los niveles en esquí de montaña y freeride. Entre las propuestas destacan las rutas guiadas de skimo por Panticosa, talleres gratuitos sobre el mantenimiento del material y demostraciones del uso de mochilas, palas, arvas y sondas. Además, por primera vez, se instalará un super test de material en la base de la telecabina. Los asistentes podrán participar en sorteos y conseguir premios exclusivos.
Cerler será el punto de encuentro de la comunidad snowboarder con la KDD Pollinas Tribu. El sábado habrá una Expression Session en el Terrain Park de Rincón del Cielo, con premios para las mejores participantes, seguido de un après-ski especial. El domingo, la experiencia continuará con una bajada en grupo por las mejores pistas de la estación.