La estación de Formigal-Panticosa será sede de la final de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado los próximos días 2, 3, 4 y 5 de abril. Será la primera vez que se celebre una prueba en España de esta modalidad, en la cual los esquiadores superan los 200 km/h. Se espera una nutrida participación con los mejores esquiadores de velocidad del mundo.
La de Formigal-Panticosa es la única estación española que cuenta con una pista homologada por la Federación Internacional de Esquí (FIS) para hacer esta prueba. La pista tiene 320 metros de desnivel y una pendiente de hasta el 70%.
Los datos reflejan que esta es la segunda pista más rápida del mundo. Este descenso se encuentra en la zona de Tres Hombres (Tubo superior) y tiene su punto de partida a 2.220 metros de altitud, concluyendo a 1.900 metros.
El día comenzará la prueba FIS kilómetros lanzado, y continuará el 4 con la Copa del Mundo de esta misma modalidad. Concluirá el día 5 con la final.
La organización corre a cargo de la estación de Aramón Formigal-Panticosa con la colaboración de la Federación Internacional de Esquí y Snowboard, la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno.