El Fraga golea al Ontiñena en el duelo comarcal del Bajo Cinca

El Sabiñánigo remonta su partido ante el Villanueva con polémica, el Tardienta cuaja un buen partido ante un combativo Altorricón y el Sariñena golea en Biescas

Periodista
03 de Octubre de 2022
El Fraga se llevó el duelo ante el Ontiñena. Foto: UD Fraga

Era uno de los partidos más esperados de la jornada en el Grupo 1 de la Regional Preferente y se lo llevó con contundencia la UD Fraga (6-0). Jugaba en casa, en La Estacada, con un ambiente espectacular y ante su público no falló. Delante estuvo un Ontiñena al que se le puso cuesta arriba la tarde demasiado pronto. Encajó el primer tanto en el minuto 8, obra de Quibus, que logró hacer un hat-trick con el que se ha colocado como máximo goleador del grupo. En el 24', Moria El Bata hacía el segundo de su equipo y rebasada la media hora Quibus ponía el 3-0. Nada que hacer para el Ontiñena. Jodar amplió la renta justo antes del descanso. Quibus firmó su triplete desde los once metros y Moria cerró la goleada en los minutos finales.

Quien también ganó fue el Sabiñánigo en su enfrentamiento en el Joaquín Ascaso ante el Villanueva. Sufrió pero remontó un partido con un penalti que provocó división de opiniones. Marcos Piedrafita, en declaraciones a Deporte Cantera Sabiñánigo, reconocía que "si a mi equipo le pitan ese penalti, yo también me cabreo, como lo están lo rivales". Hablaba de una pena máxima en contra del Villanueva y que anotó bien Paco Blasco, el gol que significaba el empate 2-2. Antes se adelantó el Villanueva con un gol de Barrios en el minuto 12. Alejandro Julia amplió la renta en el 54' pero diez minutos más tarde era Paúles quien recortaba distancias para el Sabi. La remontada la culminó Cabrero con un gol en el 93'.

Tres goles en el segundo acto dieron la victoria al Tardienta de Dani Acirón (3-0) ante el Altorricón. Los literanos venían de empatar en su debut en Preferente ante el Sabiñánigo pero ante el Tardienta tan solo pudo plantar cara en la primera mitad. "El Altorricón me pareció un muy buen equipo y me sorprendieron", reconocía a este periódico el míster local, Dani Acirón. Monge inauguró el marcador y Val amplió la renta poco después tras una primera parte muy igualada, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. En el 89' Pablo Gea cerró la goleada en Santa Quitería. El Altorricón apretó muy bien arriba a su rival en el primer acto pero el Tardienta salió algo mejor en la segunda mitad y aprovechó los espacios que se generaban a la espalda de la defensa. "Metimos el primero, merecido tras varias llegadas, y ellos adelantaron todavía más lineas", añadía Acirón.

El Internacional de Huesca logró una trabajada victoria en el José Luis Torner de Alcolea gracias a dos goles en dos minutos. Kenta hizo el primero al cuarto de hora de partido para los de Jael Gilart y un minuto después Jeremy Saravia ampliaba la diferencia para poner el 0-2. Serrate, en el 24', hizo el 1-2 que recortaba distancias pero el marcador ya no se movió más. El Alcolea sigue sin arrancar en este inicio de temporada después de sumar dos derrotas en la dos primeras jornadas.

El Jacetano se llevó un buen punto del José Guzmán de Zuera (1-1), un campo siempre complicado en el que llegaron goles muy madrugadores. Nada más iniciar, en el minuto 2, Barrendo adelantaba a los visitantes. Poco duraría la alegría para la parroquia jaquesa porque diez minutos más tarde encajó el gol del empate, obra de Sergio Marco.

El Sariñena de Juan González presentó su candidatura firme al ascenso con una goleada (1-6) en el Fernando Escartín de Biescas y logró la primera victoria del curso tras empatar en la jornada inaugural ante el Zuera. El hat-trick de Cortés, Diego Merchán, Ibra y Puente fueron los autores de los seis tantos sariñenenses. Samper maquilló el marcador para el Biescas.

A pesar del abultado resultado final, al cuadro de Juan Gonzalez le costó asentarse sobre el terreno de juego que presentaba un importante deterioro del cual impedía circular el balón con claridad. A los pocos minutos, Pablo Hernandez tenía que emplearse a fondo para evitar el gol local en una muy buena estirada, cuando el esférico se colaba dentro tras un gran disparo desde la frontal del área. Después ese susto inicial, el equipo supo llevar en todo momento el peso del encuentro, con buenas llegadas pero sin peligro, hasta que Cortés inaugurara el marcador en una jugada por banda que este terminaría rematando al fondo de las mallas. Merchán ampliaba distancias en el partido al filo del descanso.

Los jugadores del Sariñena celebran uno de los goles conseguidos ante el Biescas. Foto: CD Sariñena

Tras salir de vestuarios el equipo siguió insistiendo en la posesión del balón, llegando otro gol de Cortés a los pocos minutos del inicio haciendo así el 0-3 en el marcador. El equipo local, viendo las embestidas de los jugadores monegrinos, arriesgó un poco más y eso hizo encontrar muchos huecos en la defensa del UD Biescas. A través de contraataques llegarían los demás goles, nuevamente de Cortés, que firmó un triplete en su cuenta particular. Tras una mala decisión en una salida de un córner, el equipo local logró recortar distancias en el marcador. En los últimos minutos del encuentro, el equipo monegrino fue una apisonadora: Ibra hacía el 1-5 con un auténtico golazo de vaselina, para después, a pocos minutos de finalizar el partido, Pablo Puente pusiera en el marcador el definitivo 1-6.

Etiquetas: