La UD Fraga afronta una nueva temporada en Tercera RFEF y lo hace con la ilusión de prolongar su estancia en una categoría que le pertenece. Por historia, ciudad y aficion. El conjunto fragatino, que volverá a estar entrenado una campaña más por Miguel Rubio, ayudado por Jorge Casanova, se estrena este domingo ante el CD Brea en Piedrabuena (17:00h).
La valoración de la pretemporada "es buena", según explica el segundo entrenador, Jorge Casanova. "Sobre todo ha servido para ver qué cosas tenemos que mejorar y qué cosas tenemos que potenciar. Está claro que la derrota en Ontiñena en la Copa Diputación fue un golpe duro, pero al final fue un partido que empatamos y perdimos en penaltis", añade. En líneas generales, se muestra "contento con la pretemporada porque, además, ganamos el último partido contra un rival muy exigente como el Atlétic Lleida. Nos ha dado esa motivación necesaria para afrontar el partido de Brea".
Las expectativas son claras: el objetivo principal es la salvación. "Sí que es cierto que el año pasado pudimos soñar con el playoff de ascenso en las últimas cinco jornadas, pero hay que lograr la salvación lo antes posible. Sobre todo, brindar un buen fútbol al público de La Estacada, que es exigente pero siempre responde".
Casanova se muestra satisfecho por haber conseguido mantener el bloque del año pasado. Sin duda, es una de las grandes noticias de este verano para los fragatinos. "Estamos dándole oportunidades a jugadores del filial. No sorprendería verlos en la convocatoria del domingo, y con las mismas opciones que el resto. Han llegado siete fichajes, algunos más veteranos y otros más jóvenes. Todos están respondiendo muy bien".
El CD Brea es el rival, y Piedrabuena el escenario. Sin duda, un buena piedra de toque para abrir el curso 2024/25. "Al ser el primer partido, y encima a domicilio, es uno de los más difíciles de toda la temporada", sentencia. Los celestes llegan directamente desde Segunda RFEF, y "tienen una gran plantilla". Casanova recuerda que "ha hecho fichajes muy buenos. Sin duda, será un partido muy difícil. Vamos con mucho respeto porque lo consideramos uno de los mejores equipos de la categoría".