Este pasado fin de semana se celebró en Ponferrada el VII Torneo Internacional Lancaster Style, junto con el trofeo Rey de la pista. Una competición diferente que atrae arqueros de toda la geografía nacional e internacional, magníficamente organizada por el club de arco de Ponferrada, los arqueros del Temple. En el Trofeo Lancaster, el arquero altoaragonés Francho Rufas quedó en primer lugar.
En el trofeo "Rey de la pista" disputó la gran final, una emocionante y reñida disputa que acabó llevándose el campeón portugués Nuno Carneiro, proclamándose Rey de la pista. Francho fue segundo, Príncipe de la pista. Sin duda, una competición diferente tanto en el formato de las dianas como en las puntuaciones en la que Francho se fue encontrando mejor a medida que avanzaba la misma.
Esta experiencia sirve al serrablés para ir puliendo la técnica y la concentración en la competición, y ver si poco a poco se recupera de las lesiones en los hombros que tanto le están lastrando durante todo el año.
La próxima parada en su preparación de cara a lograr los objetivos planteados en esta temporada será el día 24 de este mes en el Trofeo Ciudad de Sabiñánigo Memorial "José Manuel Garcés". El objetivo para claro: volver a formar parte del equipo nacional y disputar los campeonatos de España.