Frank Cordiés ha sido protagonista este miércoles en rueda de prensa poco después de haber aterrizado en España con el objetivo de su selección cumplido: clasificarse para el Mundial 2025 de balonmano. Llega cansado, pero satisfecho.
El gigante cubano ha subrayado que "ha ido muy bien" y es que "teníamos un buen equipo con una plantilla que rendía al momento, nada más salir a pista". Cuba ha jugado en México esta fase de clasificación, algo que ha supuesto un importante desgaste por la altura. El propio Frank ha reconocido que tras dos esprints "faltaba el aire".
También ha reconocido que "es algo complicado" ensamblar todos los jugadores, "pero hablando y poniéndose de acuerdo vamos todos a una". La oportunidad de estar en un Mundial "supone mucho" para el cubano. Hace 15 años que no estaban en una cita mundialista, "por lo que todos tenemos ilusión y va a ser bonito. Además, lo hemos conseguido con una generación prácticamente nueva".
Respecto al partido del Barça, ha dicho que será un partido "muy lindo de jugar". El año pasado no pudo jugar en el Palau, "y siempre es bonito hacerlo con uno de los mejores equipos del mundo".
Ve al equipo "bastante enchufado" pese a tener el objetivo ya en el bolsillo. "Hemos tenido una semana de parón, la verdad que después del objetivo alcanzado seguimos ambiciosos".