El valenciano Andrés Fuentes Molina (34 años) será el encargado de impartir justicia en el Burgos-Huesca de este domingo correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Hypermotion. En el VAR estará Moreno Aragón. El CTA ha publicado este jueves las designaciones arbitrales para Segunda División, en una fecha que se antoja clave para los equipos de la zona alta.
Será la tercera vez que se cruza esta temporada en el camino de la SD Huesca. Y un dato curioso: los azulgranas todavía no han ganado. El 24 de octubre de 2024 dirigió el Sporting 2-1 Huesca y, posteriormente, el Huesca 1-1 Granada en El Alcoraz. El 5 de octubre dirigió un partido del Burgos, con derrota 2-0 en Almería.
El colegiado valenciano cuenta con una media de 5,69 tarjetas amarillas por partido en liga. Además, ha mostrado seis rojas, una cifra bastante elevada en comparación con otros compañeros. También ha señalado tres penaltis, uno de ellos en Copa del Rey.
En el histórico global, hay que decir que el Huesca nunca ha ganado con Fuentes Molina. En total ha arbitrado siete partidos de los azulgranas que se han saldado con seis empates (todos ellos, por increíble que parezca, han terminado con el mismo resultado: 1-1) y una derrota. El primero, curiosamente, fue un Burgos 1-1 Huesca, el 18 de diciembre de 2022.