La Concejalía de Deportes y el centro deportivo B – Energy de Binéfar organizan la primera edición del Hero Workout, un evento novedoso que está adquiriendo auge en otros puntos de la geografía nacional: una competición híbrida que mezcla trabajo y ejercicios de fuerza y potencia muscular con el running o resistencia que se celebrará el sábado 12 de abril a partir de las 10.00 horas.
La concejal Beatriz Oliván y el responsable de B–Energy, Víctor Peinado, han explicado la competición sobre el tartán de la pista atlética por la que los deportistas deberán realizar seis rondas, en diversas categorías, de trabajo de fuerza y vueltas a la pista. La categoría Súper Hero realizará un trabajo de fuerza durante 70 metros y dos vueltas a la pista; la categoría Hero, un trabajo de fuerza de 50 metros y una vuelta a la pista; y las parejas, un trabajo de fuerza de 50 metros y una vuelta. Las inscripciones se deben realizar en el centro deportivo B – Energy. De momento los inscritos rondan los 40.
Oliván agradecía la propuesta planteada por el centro deportivo “tan interesante y novedosa y animamos a la participación. Desde la Concejalía estamos encantados de poner a disposición de usuarios, clubes y organizadores nuestra instalaciones como esta pista de atletismo renovada”.
El promotor señala que Hero Workout surge debido a la tendencia “por hacer running y entrenamientos de fuerza. Se está demostrando tener una buena base muscular con los entrenamientos de fuerza es la clave del éxito del deporte y también el running está en auge porque se hace al aire libre, te sirve para desconectar y es gratis. El enfoque era juntar estas dos dinámicas para hacer una competición que a nivel nacional se está poniendo de moda y de esta forma nosotros somos pioneros en la zona”.
Los trabajos de fuerza consistirán en entrenamientos funcionales propios de un gimnasio o centro deportivo (saltos, cardio, tonificación, desplazándote con peso, …). “La competición será muy exigente pero también tendrá una vertiente más lúdica para aquellos que quieran participar para entrenarse. Queremos que vengan a pasárselo bien y no sólo a competir, cada uno con su nivel y sus capacidades”, apunta Peinado.