El tenista oscense Gonzalo Corrales ha completado una semana increíble en Nicosia, la capital de Chipre, donde se ha alzado con la copa de campeón en la competición individual tras ganar el viernes en el dobles y esta mañana ante el ruso Daniil Walter por 7-5, 2-6 y 6-3 tras tres horas de un duelo épico.
Gonzalo Corrales ha rendido a un nivel espectacular. En segunda ronda dio la gran sorpresa al batir con enorme contundencia al jugador británico Sam Fussell, segundo cabeza de serie, por 6/3 6/1. En cuartos de final venció al cabeza de serie número 6, el chipriota Aros Karakatsianis, por un resultado de 6/3 6/1. Y en las semifinales celebradas el viernes ha vencido al cabeza de serie número 8, el también chipriota Vasilis Vharimis, por 7/5 6/2, salvando un set point en el primer set.
La final ponía un listón todavía más alto de dificultad, y es que el jugador ruso Daniil Valter era el máximo favorito para ganar el campeonato. Gonzalo ha jugado con una inteligencia extraordinaria, con mucha paciencia en el primer set en el que ha eludido el tie-break rompiendo el servicio del ruso en el duodécimo juego.
En la segunda manga, Walter ha sacado su mejor repertorio ante un Gonzalo más impreciso. Sin embargo, el oscense ha vuelto a su modo de gran jugador al vencer por 6-3 y alzar de este modo el trofeo de campeón de Chipre.

En la prueba de dobles del viernes Gonzalo ha ganado el torneo jugando con el jugador checo Nicolas Moravec. En la final han ganado a los jugadores chipriotas Athos Karakatsianis y Andreas Monoyios, por 5/7 6/4 y 10/8 en el súper tiebreak, en una final ajustadísima. La compenetración de los doblistas vencedores ha sido definitiva. Un hito más en la prometedora evolución de Gonzalo Corrales.