Gran domingo de gimnasia en el Palacio de los Deportes de Huesca con la exhibición de fin de temporada del Club 90. Las 100 gimnastas que ahora mismo entrenan y compiten en el club oscense han salido al tapiz para darlo todo por última vez en la temporada. Todas han estado arropadas por sus familias y amigos, expectantes en las gradas. La jornada también ha servido para recordar a la querida Inés Bergua, quien ya descuenta los días para los Juegos Olímpicos de París.
Vanesa Lanuza, presidenta del club, ha comentado que "siempre es muy emocionante juntar a todas nuestras gimnastas en un mismo tapiz", ya que normalmente no suelen coincidir. "Es un día muy especial para todas". Desde las más pequeñas de psicomotricidad, hasta pasar por todas las categorías en competición a nivel comarcal, autonómico, base y absoluto, Club 90 sigue en auge en todos los sentidos.
La jornada de este domingo, que se ha prolongado más allá de las dos horas de exhibición, se ha dividido en dos bloques. En primer lugar se ha mostrado el trabajo de toda esta temporada y los montajes con los que han competido los equipos. Después, tras un breve descanso, se ha cerrado el festival con varios montajes en recuerdo a los Juegos Olímpicos. Atlanta, Londres, Río... todos han tenido su representación sobre el tapiz.
Aquí ha llegado uno de los momentos más emotivos: todas las gimnastas se han sentado sobre el tapiz para disfrutar de un vídeo con imágenes de la trayectoria de Inés Bergua. Desde que era bien pequeña hasta llegar a los Juegos Olímpicos. Apenas resta un mes para que den comienzo en París, y allí estará la oscense del Club 90. "Con ella soñamos y volados todos. Estamos contigo, Inés querida. Vive tu sueño, que es también el nuestro", expresaba Lanuza. Los padres de Inés han disfrutado desde la grada.
La presidenta recordaba que "siempre es especial recordar a Inés, porque es una niña que ha partido de aquí y sus raíces están en este club". Sabe que un trocito del Club 90 estará en París, "porque nos representa y los esperamos con mucha ilusión".
La gimnasta Mar Sesé se ha despedido de su club, pero Lanuza le ha recordado que "esta es tu casa". Le hacía una petición: "Llévanos siempre en tu corazón". Al final, foto de familia y agradecimiento en forma de pequeños detalles a las entrenadoras del club.
Juegos del Mediterráneo
El Club 90 viajará el miércoles a Tarragona para competir en los Juegos del Mediterráneo. Allí se competirá en la segunda fase de la Copa Federaciones a nivel nacional. Después, cada equipo compite en dos internacionales según las edades. El club altoaragonés desplazará a cuatro conjuntos.
Esto habla bien del trabajo que se está realizando, gracias en parte al aula de tecnificación que poco a poco va dando sus frutos. "Vamos creciendo en niñas y a nivel de competición y entrenamientos. Las aulas nos han ofrecido la posibilidad de aumentar nuestras horas de entrenamiento y de que puedan compaginar las horas de estudio con los entrenamientos".