Continuando en su sueño por lograr la tan codiciada plaza en los Juegos Olímpicos, este fin de semana Sergio García y Moussa Macalou han participado en el Málaga European Cup Senior que contó con la participación de varios medallistas olímpicos y continentales, como en el caso de la categoría -73 kg en la que ambos compiten y en la que también participaba el subcampeón paralímpico aragonés Sergio Ibañez.
En esta ocasión Moussa Macalou que partía de la posición 269 del ranking mundial, en 1ª ronda logró llevar a cabo uno de los ippons más aclamados de la jornada sobre su oponente suizo, venciendo en 2ª ronda a su contrincante saudí que ocupaba la posición 116 del ranking. Se impuso claramente a su oponente francés en 3ª ronda y logró pasar a disputar los cuartos de final que no consiguió superar al ceder frente al italiano que el año pasado consiguió la medalla de plata en esta misma competición. De esta manera, se quedó sin opción a podio al no pasar la ronda de repescas. Otro enorme paso en su progresión deportiva es que Moussa acaba de ser seleccionado para disputar el Campeonato de Europa Sub 23
Por su parte, su compañero Sergio García, que acaba de regresar a la competición tras un largo parón por lesión, partía en la posición 424 del ranking imponiéndose claramente en primera ronda a sus oponentes croata y francés, cayendo en 3ª ronda en un ajustadísimo combate que acabó decidiéndose únicamente por shidos, sin tener opción a repesca.
Y la sorpresa por parte del CJB partió de unos valientes Coulibaly y Arilla, que con tan sólo 17 años y por tanto aún Juniors de primer año, decidieron iniciarse en esta categoría de competición internacional, y Mama Coulibaly, le plantó cara a su oponente polaca de 23 años en categoría -78kg que había sido 5ª en Sarajevo, en un igualadísimo combate, mientras Raúl Arilla en -81 kg. realizó un buen combate que perdió por un pequeño fallo táctico, sin embargo, ambos se mostraron cómodos en este tipo de competición en el que a buen seguro oiremos hablar de ellos en un futuro.
Supercopa de España Cadete
Y el sábado tuvo lugar la Supercopa de España Cadete de Vigo en la que se dieron cita 458 judokas venidos de todo el territorio nacional, franceses y lusos y en el que destacó la impecable competición realizada por Sandro Pla que consiguió medalla de plata en categoría -66 kg, en la que compitieron nada menos que 65 deportistas.
De la misma manera, destacada fue la actuación de Héctor Cardil en categoría -60kg, que se impuso claramente en sus dos primeros combates quedándose sin opción a medalla al no superar la ronda de repescas, mientras su compañera Martina Aurin en categoría-57kg llegó hasta la 3ª ronda pero en esta ocasión no tuvo opción a repesca.
Por otra parte, Yesenia Padilla, que continúa en proceso de recuperación, caía en segunda ronda en categoría -57kg. Completaban la delegación literana Sofía Cafferata en –52kg y Daniela Terés en -48kg que en esta ocasión no tuvieron suerte aunque realizaron unos magníficos combates.
Por parte del Club Atlético Sobrarbe acudió a la cita Emmanuel Fluerica en categoría -60kg que realizó una buena competición, aunque no tuvo suerte en esta ocasión cayendo en primera ronda frente a su oponente portugués y quedándose sin opción a repesca.
Y también el Club de Judo Valle de Benasque estuvo magníficamente representado como en otras competiciones por Leo Gracia en categoría -60kg que tampoco tuvo suerte en esta ocasión.