La FADI, el Ayuntamiento de Aisa y la estación de Candanchú quieren poner en valor y hacer un reconocimiento a la ilustre figura Eduardo Roldán, una de las personas más importantes de la historia de los deportes de invierno en España.
Para ello se va a celebrar los días 21 y 22 de marzo el Gran Premio Candanchú FADI FIS- Memorial Eduardo Roldán, carrera internacional de esquí alpino, donde acudirán deportistas de todas las FFAA de España, Andorra, Francia y Argentina.
Se disputarán dos Slalom en la mítica pista del Stadium del Tobazo, volviendo así la competición de nivel internacional a la estación de Candanchú, donde Eduardo Roldán fue el artífice de llevar a cabo numerosos campeonatos de España, Copas de Europa, Universiadas y Juegos de la Juventud. Llegó incluso a tener en calendario oficial una Copa del Mundo Femenina.
La intención es mentener esta carrera en el tiempo y convertirla en una cita anual en el calendario oficial que represente un reto para todos los participantes que se medirán en esta exigente pista con tanta historia.