El Atlético Monzón tiene un diamante en bruto: su cantera

El conjunto montisonense comenzó su pretemporada esta semana. Su director deportivo, Joaquín Guaus, habla de los nuevos fichajes y de los chicos de casa que vienen pisando muy fuerte

Periodista
25 de Julio de 2024
El Atlético Monzón comienza su pretemporada. Guaus, director deportivo del Monzón: "Intentaremos que la cantera siga siendo importante en el primer equipo".

El Atlético Monzón Alumbra comenzó esta semana su pretemporada. Lo hizo bajo las órdenes de Ismael Mariani por segundo año consecutivo después de un verano movido en el que se han producido varias salidas y bastantes llegadas. Su director deportivo, Joaquín Guaus, lo analiza.

"A Pablo (Bernárdez) y a Kike (Rausell) los podemos denominar como jugadores de casa. Kike casi es de aquí. Vienen de otra categoría y vienen para subir el nivel. Además de ellos, hemos hecho un esfuerzo importante por Youssef, delantero del Atlétic Lleida, y pensamos que puede ser nuestro hombre gol, algo que nos ha faltado en las últimas temporadas", explica.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El equipo viene con un regusto bueno del curso pasado porque se mostró tremendamente fiable en defensa. "La versión fue muy óptima, pero ha faltado chispa arriba", reconoce. Aun así, el Monzón estuvo cerca del playoff y fue el segundo equipo menos goleado del grupo aragonés. "Es verdad que arriba, nuestro máximo goleador ha metido cinco goles. Este año tenemos que intentar que el grupo siga defensivamente como el año pasado. Es algo que hay que achacar al entrenador porque lo trabaja muy bien. Todas las categorías están muy igualadas y el que tiene cosas arriba marca la diferencia", añade Guaus.

Al contrario, queda esa espinita clavada porque el equipo se deshinchó en las últimas semanas, algo que le impidió alcanzar los playoff. "Pero hay que ser sinceros: no nos esperábamos hacer la temporada que hicimos. Eso es gracias a Isma. Teníamos muy clara su continuidad y creo que está a gusto aquí. El proyecto era a dos o tres años, y estamos muy contentos".

El conjunto montisonense debutará en liga el 8 de septiembre ante el Caspe en casa. El director deportivo recuerda el inicio del curso pasado, donde "tuvimos muchos rivales fuertes al principio. Este año empieza parecido porque después vamos a Fraga y viene el Huesca B. Hay que jugar contra todos. El año pasado quizás jugamos mejor con los equipos de arriba, pero hay que intentar ganar a todos y hacerlo lo mejor posible".

Los nuevos fichajes, listos para ponerse a las órdenes de Ismael Mariani

Un trabajo importante en la cantera

Que el Monzón es una referencia a la hora de trabajar con la cantera es una evidencia. Guaus recuerda que en la directiva hay cinco exjugadores del fútbol base, y tienen muy claro que "la cantera es importante".

Sabe que hay mucha gente que quiere que los chavales suban al primer equipo, "pero también es difícil. Yo siempre lo digo: con que suba uno de la base, yo ya me doy por satisfecho. Este año queríamos a Subías y Floria, que eran jugadores del agrado del entrenador, les queda un año de juvenil pero van a otros equipos. Esperamos que vuelvan en el futuro".

Mientras tanto, la plantilla contará con cinco jugadores de casa, de Monzón, que a buen seguro "van a ser importantes y claves. Intentaremos que eso siga siendo así".

Etiquetas: