Los líderes de Primera Regional no fallaron en la quinta jornada liguera. Gurrea venció a domicilio en Estadilla (1-3) y Lanaja hizo lo propio pero en Graus (1-2).
El Graus volvió a caer, esta vez en casa, ante un Lanaja que logró remontar el partido tras la expulsión en la segunda mitad del grausino Pedro. Tal y como sucedió hace una semana ante La Almunia, el partido se puso muy de cara nada más comenzar, casi en la primera jugada. Charly enviaba un balón largo para Juan Lacasa y el delantero recortaba a su par en la frontal del área para batir al portero por bajo y poner el 1-0.
El Graus confirmó su buen arranque ante el colíder de la categoría con otras dos claras ocasiones de Richi y Bonache, aunque sin suerte en ambas. Nada más salir de vestuarios tras el descanso, Pedro vio la cartulina roja en el minuto 49 y los grausinos tuvieron que remar a contracorriente. Lanaja logró hacer el empate en el 70’ y diez minutos después hacía el gol de la remontada. Aún así, a pesar de disputar 40 minutos con un jugador menos, el Graus tuvo opciones de puntuar. Ramoné tuvo una clara ocasión al final tras un pase de la muerte pero su disparo no cogió puerta cuando el Municipal ya cantaba el empate.
Un doblete de Alconchel y un tanto de Kouma corroboraron el buen nivel individual y colectivo del Gurrea. Ganó 1-3 en Estadilla en un partido donde se puso 0-2 en el minuto 6. El Estadilla tan solo pudo maquillar el resultado en el 75', con un tanto de Alejandro Moreno.
Tercer empate de la temporada para el Binaced (1-1), que disputó un partido loco en su visita al José Antonio Castanera de La Almunia de San Juan. Fue un choque con ocasiones para ambas escuadras, con expulsiones (una para los locales, Miguel García, y dos para los visitantes, Coulibaly y Nouri).
Se adelantó La Almunia con un gol en propia en el minuto 3 pero diez minutos más tarde era Robert quien ponía el empate. Justo antes de su expulsión, García volvía a poner por delante a los locales. En el 40' vio la cartulina roja y La Almunia se quedó en inferioridad. En el 49', Gumaneh puso el 2-2 definitivo. El Binaced tuvo la oportunidad de hacer el tercero desde los once metros pero Pachón adivinó el lanzamiento y paró el penalti.
La Peña Fragatina sigue en buena línea porque consiguió la tercera victoria seguida tras un mal arranque de liguero. Lo hizo este domingo ante la Peña Ferranca (3-0), un rival directo, con un buen ambiente festivo en la grada. Los fragatinos se adelantaron muy pronto con gol de Toni en el minuto 6. A partir de ahí, dominio de los barbastrenses aunque la Fragatina supo controlar gracias a las intervenciones del portero Jorge Infantes. Entre ellas, la parada de un penalti.
En la segunda parte, el equipo local consiguió el 2-0 en el minuto 61 con un gol de Jover. En el 63' Quibus cerró la tarde con una sutil vaselina ante la salida del guardameta visitante. La Ferranca se topó con dos palos en la primera mitad y en la segunda sufrió la expulsión de Sergio Arnal, en el minuto 60.
Importante victoria la que logró el Mequinenza (0-1), que venía de perder en casa ante el Juventud. Esta vez, ganó por la mínima en Los Olmos ante el Atlético Binéfar en un choque muy igualado y que no se desequilibró hasta el minuto 82, con un gol de Aziz. Para los binefarenses significa la primera derrota de la temporada.
Dura derrota en un partido clave para el Zaidín en Sariñena (3-1). El Peñas Sariñena ya ganaba 3-0 a la media hora de juego gracias a un doblete de Sampere y un tanto de Mas. Tras el paso por vestuarios se ajustaron y se corrigieron errores visitantes, pero aún así el partido terminó con victoria local.
Por la mínima se llevó el Juventud su partido en Santalecina. Le bastó un gol de Gabarre de penalti en el 82' para sumar la cuarta victoria consecutiva. Pleno para los oscenses que siguen al acecho de Gurrea y Lanaja.
El San Lorenzo de Flumen logró al fin ganar. A la cuarta fue la vencida y superó al Peñas Oscenses por 2-1 gracias a los goles de Gracia, de penalti, y de Alejandro Rodrigo en el 77'. Justo antes del descanso, Nihah puso las tablas para el Peñas.