Historia de la gimnasia altoaragonesa. La gimnasta oscense Inés Bergua con su conjunto ha logrado la medalla de bronce en el XXXIX Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica que se está celebrando en Sofía, la capital de Bulgaria. De esta manera, Bergua consigue la plaza directa para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.
Bergua ha saltado al tapiz este viernes a las 16 horas para competir en el Grupo B de conjuntos senior junto a sus compañeras Ana Arnau, Mireia Martínez, Salma Solaun, Patricia Pérez y Valeria Márquez en la modalidad de 5 aros. La caída de uno de esos aros al final de la actuación no ha deslucido la actuación de las cinco gimnastas españolas que se han mostrado muy firmes y sólidas durante los casi tres minutos del montaje. Y es que han completado una actuación con un nivel muy alto que hacía tiempo que no se veía en la representación española. Al final, la puntuación del equipo ha sido de 63.200, una nota que le sirve para obtener el billete para los Juegos.
Por si fuera poco, el domingo estarán en la final de aros y mixtas. La campeona ha sido Bulgaria, con una puntuación de 66.600. La medalla de plata ha sido para Israel, con 64.650.
Esta era la primera opción para obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. En este caso, a la primera ha sido la vencida.